2013/03/25

Región Metropolitana lidera casos de violencia intrafamiliar



Carabineros publicó la actualización de las cifras de delitos relacionados con violencia intrafamiliar a nivel nacional.  Según las estadísticas, la Región Metropolitana disminuyó un 0,5% estas causas, en comparación con enero de 2012. 

Durante enero de este año se registraron 4.745 casos de estos delitos en la Región Metropolitana, triplicando así los de la Región de Valparaíso, que es la tercera en el listado con 1.431. La segunda región con más casos de violencia intrafamiliar es la del Biobío, con 1.703.

Es así que el cuadro general queda con una disminución de 3,5% de estos delitos a nivel nacional, con 13.302 en enero de 2013 y 13.783 en 2012.

2013/03/21

"Una foto al día, durante el peor año de mi vida"

Una joven croata se fotografió durante un año para mostrar los golpes que recibía de su pareja. El video titulado: "Ayúdame, no sé si podré aguantar hasta mañana", fue subido a Youtube y, en tres días, ya registraba más de 750.000 visitas. 

El video, a pesar que ha sido bastante cuestionado en cuanto a su veracidad, no deja de provocar alguna reflexión respecto a las consecuencias físicas y psicológicas que acarrea, para las víctimas; la violencia intrafamiliar.

2013/03/17

En la estación del Metro Las Rejas, detuvieron a femicida.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo hoy a Alex Guerra Lozano, de 25 años, autor de un femicidio registrado este domingo; en la comuna de Estación Central.

El sujeto, que fue detenido en la estación de Metro Las Rejas pasará a audiencia de formalización este lunes en el Ministerio Público.

Guerra, tras una discusión, apuñaló repetidas veces a su pareja, identificada como Hilda Ester Farfán, 31 años, quien falleció posteriormente en un centro asistencial.

El subprefecto Víctor Arriagada detalló que "los parientes indicaron que ya eran habituales este tipo de discusiones por lo que, en un principio, no le dieron importancia. Sin embargo, alertados por la violencia de la situación, la hermana de la víctima se percata que de que el sujeto, premunido de un arma cortante, le da múltiples heridas en el cuerpo a la víctima".

La pareja era de nacionalidad peruana y el imputado tenían al menos dos denuncias por violencia intrafamiliar y uno de los detonantes habría sido el exceso de alcohol por parte del victimario.