2012/07/30

Detienen a mujer por atacar a su pareja con un cuchillo cocinero

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué detuvieron a una mujer de 30 años de edad por el delito flagrante de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.


El episodio se habría debido a una discusión por celos y por el maltrato habitual por parte del lesionado en contra de la agresora, quien en un arranque de ira le propinó un golpe en la cabeza con un cuchillo cocinero, logrando derribarlo. Sin embargo, el sujeto logró huir y ser socorrido por su hermana.

La PDI condujo a la víctima hasta el Hospital de Quilpué, donde se le diagnosticaron lesiones leves, quedando la detenida a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para el correspondiente control de detención.

2012/07/20

Sujeto que intentó matar a su pareja con un hacha

Personal de la Brigada de Robos de la PDI de Talca detuvo a un sujeto que intentó atacar con un hacha a su mujer en el domicilio que compartían en Villa Francia.

Los agentes redujeron al individuo, quien presentaba antecedentes por casos de violencia, lesiones y robo.

"En el transcurso de la tarde del jueves una mujer llamó al 134 donde solicitaba la concurrencia de la PDI debido a que su pareja la estaba amenazando con un hacha y con intenciones de matarla", dijo el Inspector José Olivares.

"Concurre el carro al lugar, reduce al sujeto, incauta el arma y lo procede a tomar detenido por el delito de violencia intrafamiliar", añadió el funcionario policial.

El sujeto fue formalizado en los tribunales de justicia, mientras que la víctima fue derivada a atención sicológica de apoyo bajo medida de protección.