2012/10/27

Denuncian por violencia intrafamiliar a candidato a alcalde por Puente Alto

Una denuncia por violencia intrafamiliar contra el candidato a la alcaldía de Puente Alto, el periodista Patricio Mery, presentó la noche del viernes su pareja, Úrsula Eggers, y existe una orden de detención en su contra.

De acuerdo a la versión de la mujer, ayer a las 19:00 horas ambos discutieron. Él la agredió y ella de inmediato se dirigió a Carabineros para denunciarlo.


La pareja de Mery constató lesiones en el Hospital Salvador

La policía constató las lesiones en el Hospital del Salvador y el informe señaló que la mujer terminó con un esguince en su muñeca derecha, de carácter menos grave.

Mery, quien es director del semanario Panorama News, no ha sido ubicado por Carabineros.

Días atrás, el candidato protagonizó otro incidente con un vigilante en el Servicio de Urgencia del Hospital Sótero del Río, mientras realizaba una visita de campaña.

Cabe señalar que el fiscal Augusto Sobarzo de la Fiscalía Oriente ordenó la detención de Mery, quien salió de su domicilio en Pocuro, Providencia, y está inubicable.

2012/10/17

Con un hacha amenazó a su madre.

Un hombre de 40 años fue detenido en la comuna de Villarrica (Región de La Araucanía), tras amenazar con un hacha a su madre.


Según se informó, el episodio de violencia intrafamiliar se produjo cuando el sujeto llegó ebrio a la casa de su madre exigiendo que le preparara comida.

La mujer, de 58 años, accedió a esto, pero el individuo comenzó a exasperarse y a insultarla, hasta el punto de salir al patio de la vivienda para tomar un hacha con la que amenazó matarla.

La afectada logró empujarlo hacia el exterior y cerrar la puerta, para luego pedir telefónicamente ayuda a Carabineros.

A la llegada de los efectivos policiales el sujeto había huído, pero fue detenido en los alrededores tras conocer el relato de la denunciante.