2009/10/21

Noticias - Octubre


21/10/2009

Ingeniero fue acusado de incendio y homicidio calificado

Carlos Silva, el sujeto acusado de apuñalar a su ex mujer y luego hacer explotar su casa en Buin será investigado por homicidio calificado e incendio, tras la audiencia de formalización que se realizó en la Clínica Indisa, lugar donde se encuentra internado.

Silva quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo fue fijado en 120 días, como señaló el fiscal del caso, Claudio Ciudad.

"Queda en calidad de preso, está en prisión preventiva y quedó bajo custodia de Gendarmería en este establecimiento hospitalario hasta que pueda ser trasladado a otro", sostuvo.

El sujeto resultó quemado cuando durante la noche del martes apuñaló a su ex esposa Olga Huerta, de 45 años, y luego hizo explotar la casa con la mujer aún viva adentro, desde donde alcanzaron a huir los tres hijos.

Actualmente está fuera de riesgo vital internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, por lo cual fue formalizado al interior del recinto. "Está consciente, está orientado y no habría inconveniente para que pudiera recibir una información de ese tipo, está en condiciones mentales de saber lo que se le está informando. El puede hablar, pero no está muy comunicativo", explicó el jefe de la unidad, Sebastián Ugarte.

Silva será sometido a un aseo quirúrgico, luego de que los especialistas descartaran compromiso de las vías aéreas.

15/10/2009


Baleó a pareja en plena vía pública y luego se suicidó

Un sujeto identificado como Osvaldo Washington Zambrano Valenzuela, de 45 años, asesinó de dos balazos a Nardy Silvia León Cartes, de 40 años, en plena vía pública y posteriormente se suicidó.

Los hechos ocurrieron en la comuna de San Bernardo, en la intersección de las calles Covadonga y Urmeneta cerca de las 12:00 horas, cuando el hombre disparó dos veces sobre la víctima tras una discusión y luego se propinó un disparo en el mentón.

Según la fiscal Marisa Navarrete, los fallecidos mantenían una relación sentimental y los celos habrían provocado la tragedia.

"Ellos tenían estado civil casado, según lo informado por la policía y según los compañeros de trabajo de la mujer, mantenían una relación de pareja. No eran convivientes, ni tenían hijos en común", afirmó.

La fiscal afirmó además que no habían antecedentes de violencia intrafamiliar ni tampoco denuncias de amenazas.

No hay comentarios: