2010/04/26

Tratamiento a condenados por violencia intrafamiliar


Esta iniciativa acogerá a quienes el tribunal les determine la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de que reciban este tratamiento especializado. También se les aplicará a aquellos que obtuvieron la libertad vigilada como medida alternativa.

“Este programa es un complemento a la condena. Aparte de la pena que pueda haber recibido el agresor, este programa busca intervenir para efectos que la persona no vuelva a reincidir”. El objetivo es modificar su comportamiento”, dijo el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

La autoridad, expresó que este programa busca otorgarles ayuda psico-educativa “aquí nos estamos preocupando del victimario, pero pensando en la víctima. Lo que queremos es que tome conciencia de su comportamiento, no culpe al resto, ni mucho menos a su mujer. La idea es que pueda insertarse y desarrollar relaciones sin que la violencia forme parte de las herramientas con la cual interactúa”.

El programa, según se informó, ya comenzó su marcha blanca en Valparaíso y Santiago en enero pasado y, durante esta semana, se desarrollarán jornadas de capacitación para los profesionales que deberán impartir el programa en las otras regiones.

No hay comentarios: