2017/02/03

Hombre se suicida con su bebé saltando desde una ventana del Hospital La Paz de Madrid

Hospital Universitario de La Paz, en Madrid
Un hombre de 27 años, de nacionalidad chilena, se lanzó hoy con su hija, de un año de edad, por la ventana del cuarto piso de un hospital de Madrid. Ambos murieron.

Las primeras informaciones indican que el padre, Vladimir V., quien se encontraba con su mujer para retirar a la niña, que acababa de recibir el alta en la unidad de Pediatría, habría tomado la drástica determinación producto de una discusión entre ambos.

Según un vocero de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, "los enfermeros de la sección de pediatría acudieron a la habitación para tratar de calmar los ánimos, pero poco pudieron hacer ya que, al entrar, el varón se lanzó al vacío con su hija".

Por su parte, una enfermera del centro médico, relató que la discusión se inició cuando la menor, hospitalizada por una cardiopatía crónica, recibió el alta médica. “En ese momento, el padre gritó a la madre: ¡Me las vas a pagar con lo que más te duele!, para, luego, arrojarse por la ventana”.

El caso, ocurrido a las 08:50 hora local (04:50 hora de Chile), a pesar que conto con la rápida asistencia de profesionales del hospital, que intentaron reanimar a las dos víctimas por más de 45 minutos; tuvo un triste desenlace ya que, finalmente, padre e hija fallecieron. En cuanto a la madre, está fue internada debido a una crisis de ansiedad.

Fuentes policiales han indicado que el hombre, de origen chileno, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, aunque no han precisado si las denuncias son recientes o de relaciones sentimentales anteriores.

La Consejería de Sanidad ha precisado que el caso está en manos judiciales y policiales y que la planta ha quedado acordonada.

No hay comentarios: