2010/11/25

Alcalde acusado de VIF con un video dice que no es más que un “montaje”


El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, se defendió de las acusaciones de violencia intrafamiliar que desde hace un par de días circulan en Internet y que se valen de un video que registra una supuesta agresión contra su ex esposa.

“Reconozco la situación que ocurre en el video”, respondió con franqueza el edil PPD, pero hizo notar que con las mismas imágenes “queda absolutamente claro” que no ha ejercido violencia.

En el video subido a la web se ve al alcalde Pavez ingresando a su propiedad en Pirque. La voz de la mujer que graba la escena dice que el alcalde acaba de derribar el portón de entrada con su vehículo. En las imágenes sólo se ve al vehículo todoterreno ingresando marcha atrás hasta llegar frente a la puerta de la vivienda.

Después, el audio de la grabación registra los golpes que da en la puerta de la casa para que lo dejen entrar. El alcalde dice que ese incidente se debe a que él no maneja llaves, porque siempre hay alguien en su casa.

Pavez asegura que su ex mujer grabó la escena para hacerlo parecer “un individuo violento, y el lunes recién pasado, después de acusaciones de supuesta violencia, los tribunales de la familia sobreseyeron el caso”. El edil dice que no fue formalizado, porque no se comprobó la denuncia y eso habría desatado la ira de su ex pareja.

Según su versión, tras su separación en agosto del 2009 él y su mujer se enfrascaron en una disputa legal por el divorcio y el pago de una indemnización, la cual fue rechazada.

El tribunal, agrega Pavez, estableció un régimen de visitas para que él viera a su hijo menor. Pero problemas entre los dos adultos han complicado el cumplimiento de lo dispuesto por la justicia, llegando “ella a estar detenida por incumplimiento permanente y constante del régimen de visita”.

El alcalde, atribulado por la situación, dice que vive un drama familiar e insiste en su inocencia. Asegura que el video no es más que un montaje y que no descarta querellarse.

No hay comentarios: