2013/09/07

Ministra del Sernam dialogó con mujeres sobre violencia intrafamiliar

Un encuentro con mujeres que viven en situación de calle y que han sufrido violencia intrafamiliar, sostuvo a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, en la Hospedería Santa Francisca Romana de la comuna de Recoleta.

En la oportunidad, cerca de 20 mujeres que allí pernoctan participaron de un taller a cargo de una experta en violencia contra la mujer, para que puedan contar con herramientas concretas respecto de qué hacer, dónde acudir y cómo poder superar este flagelo. La actividad se enmarca dentro de las acciones que contempla el Plan Nacional de Prevención de Violencia contra la Mujer que impulsa el Sernam en todo el país, informó el servicio.

"Nuestro compromiso es con todas las mujeres y en especial con aquellas que como en este caso son doblemente violentadas. Las mujeres en situación de calle han sido por mucho tiempo excluidas, y, en este gobierno, nos hemos preocupado de todas las personas en situación de calle. Por primera vez tenemos programas para ellas, por primera vez el Ministerio de Desarrollo Social tiene albergues, tiene residencias, tiene hospederías, y estamos haciendo una política pública".

De acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo Social, de los principales sucesos vitales estresantes ocurridos durante la infancia de las personas en situación de calle, el 37% es la violencia intrafamiliar.

No hay comentarios: