2013/10/17

ONG Activa definió como "denigrante" la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”



La ONG Activa definió como denigrante la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer” que promueve el Sernam, acusando que esta "banaliza" la situación de la mujer víctima de violencia intrafamiliar (VIF). 

La directora de la entidad, Gloria Requena, estimó que la cruzada “nuevamente ha errado el foco al dar un matiz superficial a este flagelo que sufren habitualmente algunas mujeres”. Por ello, junto con cuestionar el sentido que una mujer diga “me empelota la violencia”, la profesional sostuvo que la iniciativa gubernamental transformó el fenómeno de la violencia contra las mujeres en algo "poco importante y superficial".

“La verdad que esta campaña en todo sentido es una falta de respeto. Nosotros hubiésemos esperado que esos recursos económicos destinados a fines publicitarios se hubieran destinado para orientar a las mujeres afectadas desde un punto de vista jurídico y psicológico”, declaró Requena. 

La directora de Activa anunció que “nosotros pediremos conocer todos los antecedentes respecto al costo de la campaña; queremos saber cuántos recursos públicos se han gastado, tanto en esta campaña como en la anterior, porque gran parte de las personas afectadas nos explican que no han recibido ni atención legal ni psicológica. Queremos conocer en qué se gastan estos recursos públicos tan necesarios para atender a las mujeres víctimas del flagelo de la violencia”, dijo Gloria Requena.

No hay comentarios: