2013/10/16

"Me empelota la violencia contra la mujer"

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), lanzó este miércoles, en la Plaza de la Constitución, la campaña "Me empelota la violencia contra la mujer". Junto al slogan de la campaña, se invita a llamar, ante casos de este tipo, al fono 800 104 008.
En el lanzamiento público, la Ministra del Sernam, Loreto Seguel, estuvo acompañada por los rostros de televisión Carmen Gloria Arroyo, Cristián Sánchez y Francisco Saavedra; que participan en esta iniciativa.
En el acto se dieron a conocer las llamativas imágenes -en donde- figuras televisivas como la conductora de Canal 13 Diana Bolocco y el periodista Emilio Sutherland, sugieren un desnudo, junto al slogan de campaña y a ejemplos de violencia contra la mujer, que pueden ser motivo para llamar al fono 800 104 008 del SERNAM y solicitar asesoría y ayuda a los profesionales que lo atienden durante las 24 horas del día.
 
Según la Encuesta Nacional de Victimización por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales 2012, el 31,9% de las mujeres entre 15 y 65 años, declara haber sufrido alguna forma de violencia por algún familiar, pareja o ex pareja. El 27% de las mujeres que sufrieron violencia psicológica en el último año hizo una denuncia, pero solo la mitad de ellas decidió seguir con el proceso. Un 73% de las víctimas fallecidas el año pasado no registraba denuncias. El 40% de las mujeres que sufrieron violencia sexual no denunciaron porque sintieron vergüenza de contar su situación.
 
La ministra del Sernam, Loreto Seguel, dijo que "este no es el Chile que nos enorgullece", agregando que "la violencia contra la mujer es una realidad inaceptable, y que la expresión más brutal que existe hoy día es a través del femicidio".
 
La secretaria de Estado sostuvo que esta campaña "es para seguir avanzando en tolerancia cero a la violencia contra la mujer, y hoy lo más relevante es que queremos que en todo Chile, con fuerza, todos, cada uno de los chilenos, digamos me empelota la violencia contra la mujer'".

No hay comentarios: