2018/05/03

Denuncia por Violencia Intrafamiliar culminó con la detención de un delincuente, la incautación de drogas y armamento de guerra

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer, cuando Carabineros de la duodécima comisaría de San Miguel recibieron el llamado de una mujer que denunció que su pareja la había amenazado de muerte con un arma.

Hecho que constata personal policial al llegar al domicilio, ya que el agresor aún seguía amenazando a su pareja con un arma de fuego.
Este, al percatarse de la presencia de carabineros, intenta huir inútilmente por el patio trasero; pero es igualmente detenido.

El Capitán Jorge Zuñiga, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, informó que el detenido, de 19 años, mantiene un amplio prontuario policial por diferentes delitos.

También, que al realizar un registro al domicilio fueron encontradas dos armas de fuego, una pistola y una subametralladora calibre 9 milímetros (ambas, con sus respectivas municiones), diferentes tipos de droga, marihuana, pasta base, cocaína; y 900 mil pesos de dinero en efectivo.
Las armas de fuego al momento de la incautación mantenían su número de serie borrados, por lo que personal especializado de Carabineros realiza la investigación a fin de determinar su procedencia y esclarecer si mantenían encargo vigente por robo.


El joven reincidente, será puesto hoy a disposición del Ministerio Público, por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas, Infracción a la Ley de Armas y Amenazas de Muerte en Contexto de Violencia Intrafamiliar.

No hay comentarios: