2018/05/01

¡Increíble!, "La Manada" ya tenía antecedentes por agresión sexual y por grabar el delito

Dos meses antes de su agresión en los Sanfermines, cuatro de los cinco miembros de "La Manada" abusaron de otra joven y lo grabaron en dos vídeos. Un juez de Pozoblanco (Córdoba) está a punto de concluir la investigación sobre ese ataque. La denuncia de este ataque fue realizada por la misma joven de quien abusaron durante los Sanfermines en el verano de 2016.

Las pruebas se encontraron en uno de los teléfonos de los agresores. En él, la policía encontró un vídeo de 46 segundos de duración donde se observa a la joven de 21 años sentada en la parte de atrás de un coche; entre dos de los integrantes de "La manada".

Al volante se aprecia al guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, mientras José Ángel Prenda graba con su móvil desde el asiento del copiloto. Otra grabación similar ocupa 27 segundos de vídeo.
 
El informe de la policía navarra se menciona que la joven, durante la grabación, "está en aparente estado de inconsciencia” y que, además, "es objeto de reiterados tocamientos en su zona mamaria, y besos en sus boca, sin que reaccione a las actividades de índole sexual de los investigados; los cuales se ríen y gesticulan". Al final del vídeo se escuchan risas y dos frases: "Esto es Pozoblanco” y “Esto es La manada".
Según la joven, el 1 de mayo de 2016, ella concurrió con dos amigos a Torrecampo, a la zona de las casetas de la feria; alrededor de las tres de la mañana. Allí, después de pasar un rato bebiendo y bailando, conoció a un joven sevillano que estaba con otros hombres; entre ellos un guardia civil que trabajaba en su pueblo y al que ella conocía de vista.
Afirma que "tonteó" con el joven sevillano y que a eso de las siete de la mañana este le ofreció llevarla en coche hasta su pueblo. Asegura que se subió de copiloto en el coche en el que solo estaba el conductor, Alfonso Cabezuelo, el militar de "La manada"; y que a partir de ahí, no recuerda nada más. 
Hematomas en el brazo, tras ser agredida en el auto
Agrega que cuando se despertó, ella estaba desnuda en la parte de atrás, "entonces, él me pidió que le hiciera una felación y yo me negué. Me golpeó en la cara un par de veces y luego en el brazo. Me empujó y me echó del coche mientras me gritaba: puta", concluyó.
La víctima no recuerda ninguna grabación de vídeo, ni siquiera haber visto a los otros tres miembros de "La manada" dentro del coche.
A pesar que en las imágenes ellos aparecen riendo, abriéndole la ropa y abusando de ella; que parece inconsciente y no mueve ni un músculo.
El informe de la policía concluye que los vídeos fueron grabados en el trayecto entre Torrecampo y Pozoblanco, unos 20 kilómetros por la carretera A-435.
La víctima, que ahora tiene 23 años, se fue de su pueblo poco después de que se conociera lo que le ocurrió. Personas de su entorno aseguran que ahora vive y trabaja en un sitio de la costa andaluza, donde se siente más tranquila: "Allí nadie sabe lo que pasó, nadie le pregunta, la juzga ni la señala". 
Fuentes del caso confirmaron que los miembros de "La manada" enfrentan, por este delito; un máximo de tres años de cárcel ya que "No hubo penetración a la chica, de forma que se aplicará el artículo 181 del Código Penal, donde se castigan los abusos sin violencia,  sin intimidación y sin consentimiento", explican. Estas mismas fuentes aseguran que la chica "tenía esperanzas de que la condena fuera mayor, aunque estaba preparada para todo y que confiaba en que en su caso; se haría justicia".

No hay comentarios: