2008/07/22

Seguridad - Cuidado Mamá con las Frazadas Térmicas

22/07/2008
Por favor, pongan mucha atención a esta noticia, sobretodo, las mamás que tienen bebés.
Pinkosopanda


Un dramático caso que maneja la Fiscalía Centro Norte, ocurrió este fin de semana y señala que un bebito estuvo tres horas envuelto en frazada térmica que lo quemó. Según los antecedentes entregados por los médicos, el recién nacido, de sexo masculino; tiene sólo un 10% de posibilidades de sobrevivir.

Los Hechos

Casi tres horas envuelto en una frazada térmica que habría tenido como propósito regular su temperatura, estuvo el recién nacido A.S.D., quien resultó con el 30 por ciento de su cuerpo quemado, confirmó ayer la Fiscalía Centro Norte. El hecho, que tiene al bebito con un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir, ocurrió en la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo.
Debido a la gravedad de las lesiones, el lactante fue derivado el domingo en la mañana a la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico de la Clínica Santa María, donde un equipo médico lo sometió a tratamientos intensivos y con apoyo de ventilación mecánica. "El paciente ingresó a las 26 horas de vida y su condición actual continúa siendo de extrema gravedad", precisó Cristián Ugarte, subdirector médico de dicha clínica. Agregó que es un "recién nacido de término de 40 semanas", y negó que fuera un prematuro que necesitara de cuidados especiales. "Presenta quemaduras bastante profundas del tipo A y B. No tenemos constancia de qué ocurrió, pero los niños de término no deberían tener calor", añadió.
Hipotermia
En tanto, el director médico de la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, doctor Cristián Palma Trotti, señaló, sin aceptar preguntas, que "junto con lamentar profundamente la situación por la que atraviesan el recién nacido y su familia, debemos precisar que éste nació con marcada hipotermia, debido a lo cual se le realizó terapia de calentamiento por convección, en el curso de la cual sufrió una quemadura que se manejó con medidas correspondientes a la lesión y severidad".
Como para tener en cuenta, ¿No les parece?

No hay comentarios: