2009/03/17

Violencia Intrafamiliar llega a la Televisión

Con el patrocinio de la Unesco y del Serman
Francisca Imboden protagoniza serie sobre el femicidio


El rostro de telenovelas como Pampa Ilusión o Alguien te mira esta vez personificará a una sicóloga. La profesional -es separada y trabaja en la organización no gubernamental- que es un centro que recibe a mujeres y familias que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

La serie cuenta con el patrocinio de la Unesco y del Serman, y su director explica que "nos parece un material que puede servir no sólo para la televisión abierta, sino que de apoyo a todas las redes que trabajan con el tema de la violencia. Por eso buscamos el patrocinio de entidades nacionales y extranjeras".


Las historias del proyecto nacieron de la investigación de casos de femicidios realizada por una periodista que colabora en la serie y con la asesoría de una sicóloga con experiencia en el tema.
Por eso varias de las tramas están basadas en hechos reales.

El piloto muestra a una pareja que vive una situación extrema producto de la agresividad del marido. "Se muestra cómo la violencia, que se vive en el hogar, amenaza a la mujer, pero también los niños que son las víctimas principales", comenta el director de la serie, Edgardo Viereck. Agregá que, "esta serie no escarba en la morbosidad, sino que busca mostrar los casos y la dinámica que se genera al interior de una ONG".

No hay comentarios: