2010/07/29

Con una obra de teatro abordan el maltrato sicológico y físico en el hogar

Un centenar de reclusas acudió a ver el montaje de la directora Jacqueline Roumeau, “Tras la puerta”, montada por la compañía CoArtRe, que trataba de una pareja con problemas económicos, que se había perdido el cariño y el respeto mutuo.

La Corte de San Miguel inició así su plan de difusión 2010. La iniciativa tiene por objeto abrir espacios de debate entre los jueces y la ciudadanía.

En la inauguración, el ministro Claudio Pavez dijó a las internas del Centro Penitenciario Femenino, de San Joaquín: “Ustedes no están solas y deben reclamar respeto frente a los abusos que puedan sufrir. La idea es superarse y que a través del conocimiento ustedes puedan saber y hacer uso de los derechos que tienen”.

Tras la obra de Teatro, se realizó una charla educativa sobre las características de la VIF, enmarcando estas situaciones en el ámbito legal. En este sentido, el ministro Roberto Contreras planteó que estos planes de difusión son importantes para acercar a la comunidad la labor que realizan los tribunales, precisando que este diálogo permite que las personas comunes sepan qué deben hacer cuando se enfrentan a un delito como víctimas.

No hay comentarios: