2010/07/30

Gobernación de Talca y Sernam firman convenio

El Gobernador provincial de Talca, José Antonio Arellano Lynch y la directora regional de Sernam Paula Retamal, firmaron convenio de administración de la casa de acogida para mujeres victimas de violencia intrafamiliar grave.
Arellano, manifestó que el acuerdo con Sernam -como nueva unidad ejecutora de la casa de acogida- brinda la posibilidad de poder recibir mujeres victimas de violencia intrafamiliar, con una cobertura máxima simultanea de 15 mujeres con uno o dos hijos. El proyecto del Servicio nacional de la mujer, creado en el año 2007, ha otorgado a la fecha una protección para 160 mujeres y alrededor de 200 menores de edad.

El objetivo de esta casa es entregar protección temporal a mujeres que se encuentran en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar grave, otorgándoles un lugar seguro, atención psicosocial y de este mismo modo apoyo para la reelaboración de su proyecto vida. “ Aquí se ocupa una metodología integral, trabajamos con las mujeres un máximo de tres meses, en donde la usuaria llega con lo puesto y aquí se les da implementación, cobijo, ropa, útiles de aseo, la idea es seguir con su vida normal, pero viviendo en esta casa, siendo intervenida por nuestra psicóloga y asistente social y todo lo que corresponde al trabajo personalizado” Agregó la Directora Regional de Sernam.

No hay comentarios: