La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmitdt, inaguró el primer centro de rehabilitación de hombres agresores del país en Viña del Mar.
Este centro, llamado “hombres por una vida sin violencia”, forma parte de un proyecto piloto que será implementado en 6 regiones del país y contó con aportes del Sernam de Valparaíso y de la Universidad Santo Tomás.
Es una apuesta reeducativa que entregará atención psicosocial especializada que busca detener, eliminar o disminuir la violencia y las posibilidades de reincidencia en las relaciones de pareja. Además se busca proteger a quienes viven en este contexto de violencia que tienden a ser niños y adultos mayores pertenecientes al grupo familiar.
Luego de la inauguración, la ministra entregó calendarios de la campaña Maricón el que maltrata a una mujer: digámoslo al que se lo merece, en pleno centro de Valparaíso.
La actividad tuvo como objetivo crear conciencia, especialmente en los varones que a esa hora transitaban por las calles de la ciudad, de que no es normal ejercer violencia y que se puede cambiar esa conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario