2011/04/07

Estadisticas que nos obligan a incrementar el resguardo de nuestros hijos

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer cifras de abusos sexuales de acuerdo a un estudio realizado por la institución entre 2006 y 2010, que determinó que en la mayoría de las veces los agresores son conocidos y su elección no es al azar.


"La mayor parte de los agresores sexuales son agresores conocidos y estos buscan una víctima que es elegida, no existen víctimas al azar", explicó la subcomisario de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia, Margarita Rojo (PDI). "Por lo tanto, vemos que la población más vulnerable se encuentra en los niños y los casos que más han destacado tienen que ver con preescolares, quienes no cuentan con un relato hilado que pueda dar cuenta de una transgresión sexual", añadió la efectiva civil.


Los delitos más investigados fueron los tipificados como abusos sexuales en el caso de menores de 14 años, los que experimentaron un incremento debido principalmente al aumento de denuncias. El estudio incluyó también cifras por violaciones y material pornográfico.

No hay comentarios: