2011/04/04

Sernam se querella contra agresor de joven mujer

Paulina Andrade Montecinos, enfermera de 25 años, internada en el Hospital Herminda Martín, explicó a personeros del Sernam que los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de marzo, se desataron cuando le expresó a su pareja la necesidad de separarse, producto de una serie de problemas. Sin embargo, la noche en la que se desató el capítulo de extrema violencia, Saúl no habría soportado la amistad que su esposa tenía con un antiguo conocido con el que se encontró en su trabajo en el hospital de Quirihue y cegado por la ira golpeó a Paulina por diversas partes del cuerpo con un bate de béisbol provocándole 147 puntos en la cabeza.


El ultraje, reconocido por el agresor, derivó en su prisión preventiva, más una investigación por parte de Fiscalía y una querella del Servicio Nacional de la Mujer, que con impotencia se informó de la situación.


La directora regional del Sernam, Claudia Hurtado, detalló que “interpusimos una querella por lesiones graves gravísimas en el contexto de violencia intrafamiliar, ya que esto debiese generar una consideración efectiva sobre la pena que eventualmente se le pudiese aplicar al agresor”.


El patrocino se impulsa a través de la dirección regional del Sernam y el Centro de Prevención de Violencia, y se está gestando junto a la propia mujer agredida y la familia de ella. “Estos antecedentes son relevantes para nosotros, porque en este caso no contábamos con una denuncia de violencia intrafamiliar previa y eso nos deja en una situación de indefensión al momento de plantearnos en esta instancia judicial, pero consideramos que la connotación del tema y las consecuencias nos permiten tomar parte para poder obtener una sentencia que sea ejemplificadora”, agregó la directora regional del Sernam.

No hay comentarios: