2011/10/14

Liberan a Carlos Mamani, luego de la Audiencia



Después del medio día se realizó la audiencia de control, de detención de Carlos Mamani en el Tribunal de Garantía por el delito de violencia Intrafamiliar, en la cual se formalizó al minero y otros dos imputados.

Los tres implicados, Mamani junto a su esposa y su cuñado, quedaron con medidas cautelares de no acercarse a las víctimas, su padre y una allegada boliviana, identificada como Eulalia Contreras, mientras dura la investigación para lo cual el juez decreto un plazo de 90 días.

El hecho ocurrió en la casa del suegro de Carlos Mamani, Johnny Quispe, quien en su casa tenía alojada en calidad de allegada a una ciudadana boliviana identificada como Eulalia Contreras, este alojamiento provisorio era en razón a que la mujer estaba realizando los trámites para legalizar su residencia y poder trabajar.

La hija de Johnny y esposa de Carlos Mamani, Verky Quispe acudió con el minero hasta le domicilio de su padre para increpar a Eulalia porque según Verky, mantenía una relación con su padre lo cual era una infidelidad y una afrenta hacia su madre, y mientras Eulalia se encontraba sola en el domicilio, Verky y su hermano Franklin Quispe procedieron a cortarle el pelo en señal de intimidación mientras Carlos Mamani los observaba.

En ese momento llegó hasta el domicilio Johnny quien al intentar quitarle la tijera a sus hijos forcejeo además con Carlos Mamani quien le produjo una herida cortante en la mano, en tanto Eulalia recibió lesiones menos leves en la nariz.

No hay comentarios: