En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años acusado de haber violado en forma reiterada e intentado matar a su madre.
Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el fiscal Gonzalo Valderas, manifestó que los hechos se produjeron durante la madrugada del martes.
"El imputado y su madre se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de un amigo en el sector costero de Los Pellines, en la comuna de Valdivia, instancia en medio de la cual la golpeó con el puño en el rostro. Tras el incidente ambos se retiraron caminando por la ruta que une los sectores de Niebla y Curiñanco".
"Según el relato de la víctima, cuando salieron del inmueble el imputado la arrojó a un risco o barranco que da hacia el mar, con la intención de darle muerte. La víctima cayó un par de metros y, cuando se recuperó, el imputado la arrastró, la amenazó con un arma blanca y la violó", explicó el fiscal.
"Luego, el individuo, repitió esta conducta en otras tres ocasiones mientras caminaban hacia su casa, amenazándola de muerte en todo momento. Después de la última agresión, y aprovechando que su hijo se quedó dormido, la mujer escapó y pidió auxilio en una casa del sector, desde donde llamaron al retén de Carabineros de Curiñanco", manifestó Gonzalo Valderas.
El juez Jorge Rivas decretó para el imputado, identificado con las iniciales C.A.L.A., prisión preventiva -por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima-, en tanto que la mujer, ya fue contactada por la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.