2011/12/30

Llaman a las mujeres a beber con moderación

Autoridades de Gobierno y de Carabineros desarrollaron este viernes una fiscalización en el Terminal de Buses Collao de Concepción, donde el Sernam del Biobío llamó a las mujeres a no excederse en el consumo de alcohol en la fiesta de Año Nuevo, y a evitar episodios de violencia intrafamiliar.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado Espinoza, hizo un llamado a tomar conciencia y dijo que estas fiestas son para celebrar y no para lamentar.

Acerca de la relación entre el consumo de alcohol y su incidencia en hechos de violencia intrafamiliar, Hurtado sostuvo que aun no se han generado estadísticas al respecto, pero se sabe que en nuestro país, el consumo habitual de alcohol por parte del cónyuge agresor, representa un factor de riesgo de cualquier tipo de violencia física.

Además, mujeres y hombres metabolizamos de diferente manera el alcohol en nuestro organismo, siendo las mujeres mucho más vulnerables a sus efectos, expresó la directora de Sernam del Biobío.

No hay comentarios: