2015/08/28

Carabinero fue declarado culpable de abuso sexual a menor

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable al sargento de Carabineros Jorge Ramírez Cartes, acusado de abusar sexualmente entre enero y marzo de 2014 de la hija de su conviviente, que tenía ocho años en ese momento.

En el juicio oral que se extendió por más de una semana solo se acreditó un abuso, ocurrido el 18 de marzo de 2014, por lo que la pena podría ser más baja de lo esperado por el Ministerio Público, que pide ocho años de presidio para el funcionario policial.

El fiscal Bernardo Orellana comentó que "nosotros estamos solicitando las penas que al derecho corresponden, conforme a las alegaciones que hemos solicitado esperamos que el tribunal, en estos días que tiene para redactar el fallo acoja nuestra pretensión de concurrencia de circunstancias agravantes y también considere el daño causado, que la ley también contempla y acoja nuestra pretensión de condenar a ocho años de presidio mayor en su grado máximo".

Por su parte, el defensor de Ramírez, Francisco García, manifestó que debido a que no se pudo comprobar el carácter reiterado de los abusos, el carabinero podría cumplir su condena en libertad.

El veredicto se conocerá el 3 de septiembre próximo.

No hay comentarios: