2017/08/04

Enfermera embarazada que fue agredida por su pareja interpondrá querella

El hecho ocurrió el miércoles 26 de julio en la Clínica Valparaíso, en donde Sebastián Herrera Gómez (30), paramédico y funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar, que presta servicios en el consultorio de Gómez Carreño; le pegó una patada en el vientre a su pareja, que se encuentra en estado de gravidez. La agresión se hizo pública luego de que se viralizara en las redes sociales la grabación de las cámaras de seguridad.









A raíz de esto, la alcaldesa Virginia Reginato anuncio dos querellas en contra del sujeto. Una, por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar y la otra por parte de la propia alcaldesa Virginia. 

También se informó que la víctima y su abogado concurrirán durante el transcurso de la mañana de hoy al Tribunal de Garantía para interponer su propia querella.

En cuanto a lo sucedido y el registro de los mismos, el Gerente General de la Clínica Valparaíso, Alejandro González; destacó el trabajo de los tres guardias que detuvieron al sujeto.

"La acción fue registrada por una de las cámaras de seguridad de la clínica y, gracias al monitoreo constante y a la reacción de nuestro servicio de seguridad, se evitó que la situación pudiera tener un desenlace aún más grave", indicó.

Manifestó además, " la condena absoluta a la ocurrencia de hechos de este tipo y, entendiendo la gravedad de la situación, entregamos a la afectada una copia del registro de seguridad con el objeto de respaldar su denuncia. Hemos mantenido contacto permanente con ella para apoyarla y acompañarla en lo que necesite".

En lo legal, el video fue considerado por el Ministerio Público como "un medio de prueba importante" para la formalización del próximo 4 de septiembre, ya que Sebastián Herrera, quedó en libertad luego de realizarle el control de detención por falta de antecedentes.

"Él está hoy imputado por un delito de lesiones menos graves, cuya pena va de los 61 días a los 540 días de cárcel y, lo que nos importa más, con penas accesorias de prohibición de acercarse respecto de la víctima", explicó el fiscal Claudio Uribe.

En cuanto a medidas, la Municipalidad de Viña, ya anunció un sumario de suspensión, además de una reducción del sueldo del 50% de forma inmediata.

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), anunció que no se querellara en contra del sujeto porque, en este caso, la víctima lo hará de manera particular.

Finalmente, a pesar de lo explicito que resulta el registro visual, al momento de determinar la agresión, la hermana de Herrera, salió en su defensa y manifestó problemas en la relación que se extendió por al menos 10 años con la mujer.

"Mi hermano es una persona intachable. A lo mejor tuvo algún problema en su cabeza, a lo mejor los problemas venían de antes y aquí la víctima no es ella. Ella no es una buena mujer", manifestó.

Consultada sobre si se justifica el actuar de su hermano, dijo que "no, para nada. Él está con psiquiatra. No sé si ella lo habrá provocado. Si ustedes ven las imágenes, él se estaba yendo, estaba apretando el ascensor para irse y ella aún seguía ahí hablándole", sostuvo.

No hay comentarios: