2017/07/27

Detienen a sujeto acusado de provocar a golpes el aborto de su pareja

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 24 años que llevaba nueve meses prófugo, tras ser acusado de provocarle el aborto a su pareja.

De acuerdo a Carabineros de la Dirección de Investigación Criminal, José Miguel Peralta Barrueto, estuvo escondido en casas de amigos y familiares en la comuna de La Cisterna durante este período.

La capitán Giselle Riffo comentó que Peralta "se mantuvo 290 días al margen de la ley, manteniéndose escondido en casas de familiares y amigos, con una orden pendiente por el delito de aborto sin consentimiento, debido a que el año pasado golpeó a su pareja con el fin de que ella perdiera el bebé que tenía siete semanas de gestación".

Al ser consultada por las diligencias que debieron realizar para dar finalmente con el paradero del individuo expreso: "es parte de la investigación que realizó la sección Prófugos y a raíz de los antecedentes que pudieron recopilar, pudieron dar con el día y la hora en que podían encontrar a este sujeto en el domicilio en que lo pudieron detener".

La pareja ya tenía un hijo en común, de cinco meses, y lo que habría gatillado la acción del sujeto habría sido la confirmación de un nuevo embarazo por parte de ella.

No hay comentarios: