2017/11/06

En Punta Arenas, lanzan campaña contra la violencia de género y el femicidio

Bajo el slogan: "Contra la violencia, te apoyamos”, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), lanzó campaña que busca crear conciencia en la comunidad de que sí se puede terminar con la violencia contra las mujeres.

En la ocasión, Llilian Ruiloba Fuentes Directora Regional de SernamEG, hizó un llamado a actuar contra la violencia, acompañando respetuosamente a las mujeres que la viven.

“A nivel nacional, en lo que va de año, ya tenemos 31 femicidios consumados y a nivel regional un femicidio frustrado. Alarmantes las cifras, porque la violencia es un tema de la comunidad en su conjunto y no solamente de la mujer”, puntualizó Ruiloba.

Por su parte, Cecilia Cartagena, quien fue víctima por años de maltrato intrafamiliar entregó su testimonio y expresó que se sentía como muerta en vida y que sentía que nadie la iba a poder ayudar a salir de ese sistema en el que estaba inmersa. “Yo, hoy me atrevo a dar testimonio porque soy sobreviviente de violencia intrafamiliar, todavía estoy en un proceso en el que llevo 3 años. Yo sentía que nadie me apoyaba, que no me comprendían, en mi trabajo lo que yo estaba viviendo eran problemas personales, por lo tanto me sentía aislada, hasta que encontré el Centro de la Mujer”, precisó.

Respecto de si ha notado cambios en la sociedad frente al tema, Cecilia indicó que “pese a las campañas, la sociedad aún no entiende que no debemos juzgar a quienes hemos vivido violencia, nosotras no merecemos la muerte, ni mucho menos la muerte en vida, que fue mi caso”.

La campaña de prevención 2017, se instala en un mes cargado de actividades de este orden y cuyo broche de oro será el 25 de noviembre, en el que se conmemora el “Día de la no violencia contra la mujer”.

No hay comentarios: