2020/09/03

Leonardo Valencia enfrenta la quinta denuncia por Violencia Intrafamiliar

Leonardo Valencia jugador del fútbol chileno, que –actualmente- milita en Colo Colo, enfrenta una dura denuncia por parte de su ex pareja Valeria Pérez.

La acusación señala que: “durante casi diez años fue agredida física y psicológicamente por el seleccionado nacional y delantero de Colo Colo”. Lo sorprendente radica en que con antelación Pérez, ya había presentado otras cuatro por violencia intrafamiliar, pese a ello, poco se sabía de estos hechos, hasta que se decidió a publicar parte de las acusaciones en sus redes sociales.

En conversación con El Desconcierto, Valeria entrega un testimonio estremecedor que incluye amenazas con bandas de narcotraficantes, protección al jugador por parte de sus representantes y aborda un tema tabú por el que atravesarían varias esposas de futbolistas.La primera vez que le levantó la mano, recuerda Valeria, fue después de ir al supermercado con su hermano menor. Cuando regresó, él la estaba esperando afuera de la casa y la increpó duramente porque, supuestamente, ella andaba mirando a otros hombres. A continuación, “me pegó y me metió para la casa mientras me gritaba, qué te crees que no me avisas”.

Cuenta que, durante el segundo paso de Valencia por Palestino, "Un día llegó con una pistola a la casa y me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié porque tenía miedo pensé que me podía matar porque la pistola tenía balas. La cargó frente a mí. El temor era total". “En esa época peleábamos porque yo le reclamaba que salía mucho. Le decía que se hiciera cargo de su familia, que dejara de salir con ellos, yo le daba consejos en buena y él se emputecía".

Agrega que, Valencia, tras su regreso de Botafogo: "Un día se enojó y me tiró un Nintendo Wii en la cabeza. Yo me agaché y él hizo un hoyo en la pared. Antes de eso, también me quebró el teléfono, me pateó en el suelo, me sacó la cresta y media. Eso fue un día antes de viajar a Chile de vacaciones por dos semanas".

El último, recuerda, fue cuando el futbolista trataba mal a su hijo de nueve años, mientras jugaban a la pelota, tildándolo de mediocre. En esa ocasión, ella decidió intervenir, pero sólo obtuvo insultos: “qué te metí vo fea culia, ándate para arriba”. Todo, frente a los maestros que, en ese entonces, trabajaban en el lugar.  Recuerda que, a Valencia, no le importó y, por el contrario; continuó gritándole: “ándate para dentro maraca, yo tengo que criar a mi cabro chico como yo quiera”.

Con lo anterior, se cerró una larga lista de agresiones presenciales que se extendieron por 10 años. Ahora son vía celular, 

Valeria asegura que debe cerca de $5 millones, deuda que habría sido cubierta por el comité del condominio hasta que resuelva su situación contractual. Ella asegura que desde que Leo se fue de la casa, no recibe ingreso alguno de parte de uno.

Pérez, presentó la primera denuncia en contra de Valencia, el 18 de julio del 2011 en la comisaría de Talagante.

“Todo el mundo cree que casarse con un futbolista es como ganarse el Loto, pero no es así”, dice.

Por su parte, Leonardo Valencia, decidió poner una querella por calumnias en contra de Valeria Pérez, tras ser acusado por esta de "asesino" por el fallecimiento de Diego Troncoso, cónyuge de la hermana del jugador y quien perdió la vida por una "asfixia por cuerpo extraño", según el certificado del Registro Civil.

En tribunales el futbolista será representado por el abogado José Pablo Forteza, quien representara al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, ante la justicia chilena.

2020/09/01

Libros Recomendados: "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood

Amar al hombre que no nos ama


Víctima del amor, 

veo un corazón destrozado. 

Tienes una historia que contar. 

Víctima del amor; 

es un papel muy fácil 

y tú sabes representarlo 

muy bien. 

... Creo que sabes 

a qué me refiero. 

Caminas por la cuerda floja 

del dolor y el deseo, 

buscando el amor. 

Víctima del amor


https://www.colomos.ceti.mx/documentos/goe/mujeresQueAmanDemasiado.pdf

2020/07/03

La PDI de Los Río, presentó oficina especial para casos de Violencia Intrafamiliar


En el nuevo Complejo Policial Valdivia, la PDI , habilitó una sala especial y exclusiva para la atención de personas que sufren Violencia Intrafamiliar (VIF).

Ingrid Ortiz, la Comisaria del recinto, manifestó que la idea es que aquellas mujeres que necesiten acercarse al cuartel policial puedan recibir una atención de calidad y tengan una buena acogida. Para conseguir este objetivo, comentó, “existe una oficina que es privada donde se le dará toda la atención necesaria”. También manifestó que, “contigua a esta, hay una sala de espera para niños y adolescentes y, además, un lactario; que puede ser usada por aquellas mujeres que vienen al cuartel con sus hijos para realizar trámites o hacer denuncias”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann indicó que “estas salas permitirán las mujeres víctimas de delitos de violencia intrafamiliar tengan un espacio adecuado para recibir la primera acogida que brindan los funcionarios de PDI”.

Por su parte, la directora Regional (s) Sernameg Carolina AGUILA manifestó que “Sabemos de la preocupación y trabajo de la Policía de Investigaciones, especialmente cuando se trata de temas tan importantes como la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, por eso destacamos este espacio brindado por la institución, un sala completamente equipada y acogedora para denuncias por VIF y de lactancia en el mismo Complejo Policial”.

En la ocasión se repartió material gráfico de apoyo para implementar la oficina con información de Orientación de Violencia contra las Mujeres #1455, y los 6 centros de la mujer desplegados en la región: Valdivia, La Unión, Lanco, Panguipulli, Paillaco y Futrono.

Fuente: 

2020/02/02

* "No puedo prometerte que no me ponga violenta otra vez. A veces enloquezco y pierdo la cabeza"

*Palabras de la actriz, Amber Heard, en un audio filtrado,
en plena batalla legal por su divorcio.

A casi cuatro años, después de que la actriz pidiera una orden de alejamiento, tras acusar a Johnny Depp, de violencia intrafamiliar; el caso parece estar lejos de solucionarse. Ahora, nuevas pruebas, inclinarían, la siempre oscilante balanza de la justicia; en favor del actor.

Su abogado, Adam Waldman, en una entrevista concedida al periódico británico The Mirror, al referirse al arruinado matrimonio de su defendido y la actriz, expreso que en todo momento su cliente fue víctima de una violencia reiterada. Situación que estaría corroborada por una serie de conversaciones grabadas y obtenidas por el diario digital Daily Mail.

En ellas, se puede escuchar a Amber Heard, de 33 años, confesando ataques físicos contra Depp, de quien se divorció en el 2016, tras solo 15 meses de matrimonio.

"Siento no haberte cruzado la cara con un tortazo como debía ser, pero estaba pegándote, no empujándote. Cariño, no te estaba empujando".  

"No sé cuál fue el recorrido de mi mano, pero estás bien, no te he hecho daño, no te he empujado, solo te golpeé".

"Eres un crío, crece, puto Johnny"

Son algunas de las frases del audio, que dura dos horas, y que forma parte de una sesión de terapia de pareja realizada en el año 2015. Tiempo en que ambos pensaban que todavía podían solucionar sus diferencias matrimoniales. 

Audio de la terapia de pareja de Johnny Deep y Amber Heard



Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película The Rum Diary (2009), se pusieron de novios y, dos años más tarde, en el 2015; se casaron. Posteriormente, en medio de una gran polémica, su matrimonio culminó en mayo de 2016.

Tras un acuerdo extrajudicial, para iniciar la separación, la actriz retiró la petición de la perimetral y el actor le pagó 7 millones de dólares, cantidad que la intérprete donó a la caridad.

Un mes después, Heard fue portada de la revista PEOPLE, en donde aparecía dando muestras de haber sido nuevamente agredida por parte de Depp. Según la actriz, en abril de 2016, su ex pareja, la había golpeado repetidamente, la había arrastrado por toda la casa tirándola por el pelo e, incluso; había intentado ahogarla.

 

El pasado octubre, los abogados de Amber Heard, pidieron al juez que les dejara ver los expedientes médicos de Depp, para demostrar sus antecedentes con las drogas y el alcohol algo que, supuestamente y según ellos, demostraban que el actor habría abusado de otras parejas.

Sin embargo, Johnny Depp, el 2 de marzo de 2019, denunció ante el juez nuevos ataques físicos y psicológicos por parte de Heard, durante su matrimonio y, de paso, manifestó, "He negado con vehemencia las acusaciones de la señora Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016 cuando fue al juzgado para obtener una orden de alejamiento temporal con moratones pintados que los testigos y las cámaras de vigilancia demostraron que no tenía la semana anterior”. "Seguiré negándolo el resto de mi vida. Nunca abusé de la señora Heard ni de ninguna otra mujer, ella fue la perpetradora". "Mientras combinaba las anfetaminas recetadas y las drogas con alcohol, la señora Heard cometió innumerables actos de violencia doméstica contra mí, a menudo en presencia de algún testigo, que en algunos casos me causaron daños corporales graves".

De hecho, el Daily Mail publica ahora imágenes de algunos de esos ataques, donde se ve a Depp con la cara amoratada o con una herida en uno de sus dedos.

La batalla legal con acusaciones cruzadas continua, el actor le exige a su ex USD 50 millones alegando que sus acusaciones de abuso le costaron dinero y oportunidades profesionales. 



En tanto, en diciembre de 2018, Heard denunció públicamente en el diario The Washington Post que fue víctima de hostigamiento y perdió varios trabajos luego de denunciar haber sido víctima de agresión verbal y física por parte de la estrella de Holyywood. “Me dijo que nunca más trabajaría como actriz, que me pondría en una lista negra”.

"Cierra los ojos y finge que todo es un mal sueño. 
Así es como me las arreglo". Jack Sparrow



Según explica el diario británico, hay más audios de ambos lanzándose acusaciones. En uno de ellos se escucha al actor diciendo: "Me fui anoche. De verdad, te juro que no podía soportar más la idea de la violencia, de los abusos físicos de uno contra otro. Porque si siguiéramos la cosa se pondría fatal. Y cariño, te lo digo. Estoy muerto de miedo de que estemos en una puta escena del crimen". A lo que Heard le responde: "No puedo prometerte que no me ponga violenta otra vez. A veces enloquezco y pierdo la cabeza".

2020/01/10

No sólo por la boca muere el pez, también, por mensajes de texto


El 19 de noviembre pasado, el conocido periodista Claudio Fariña, fue formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, luego de que, su ex esposa, la conductora de 24 Horas de TVN, Carla Zunino; lo denunciara.

En esa audiencia, realizada en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, se expusieron, como medio de prueba, los mensajes que, Zunino; recibió de parte de su ex pareja.

“El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente “si me dices quién mierda va a compartir con (nombre del hijo), si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder”.

En la acción judicial, se reveló además que el ex rostro de TVN “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, también, se mencionó que, “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

A pesar de todo lo anterior, ese 19 de noviembre, ambas partes acordaron una salida alternativa, que consiste en la suspensión condicional del procedimiento, que se traduce en que, en el período de un año, Fariña tiene prohibición absoluta de acercarse a su ex mujer y de tener cualquier forma de comunicación con ella, por cualquier vía, incluso por mensajes de texto. Sólo quedan excluidas las conversaciones que tengan relacionadas con el hijo de ambos.

Transcurrido este periodo, se llevará a cabo el término del proceso, siempre y cuando, se cumplan las condiciones antes mencionadas. Como se trata de una condición de la ley de violencia intrafamiliar, es de suma relevancia sujetarse a su cumplimiento, porque de lo contrario, Fariña, podría ser detenido por el delito de desacato.

Luego de que el tema de su formalización se masificara, Claudio Fariña, durante la tarde de ayer, hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que, bajo una foto donde aparece con su hijo pequeño; expresa, “Acá con mi hermoso Facu, en nuestro último encuentro. Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”.



A raíz de esto, se generó una ola de comentarios en su contra por exponer de esa forma a su hijo, que se vio obligado a responderle a una seguidora, “Cuando tú, ni Dios lo quiera, vivas el calvario que yo he vivido, me vas a comprender”. Sin embargo, otra disgustada seguidora le preguntó, ¿Solucionas algo comentando esto en redes sociales?

A la luz de los hechos, y aunque parezca una contradicción, el comunicar, a través de mensajes, no es lo mejor que hace el Periodista; Claudio Fariña.

Carla Zunino, conductora de 24 Horas de TVN
Cabe recordar que, Fariña y Zunino, se conocieron en TVN en 2009 cuando ambos trabajaban como periodistas del departamento de prensa de la estación. Luego de varios meses de mantener una relación clandestina, ya que él estaba casado; contrajeron matrimonio el año 2011.

Pero tras siete años y un hijo en común, la pareja se separó a comienzos del 2018.

Carla Zunino, en esa fecha, declaraba a un programa de televisión, "siempre las separaciones son difíciles, complicadas". "Es una separación como las miles que hay. Si te estoy hablando es porque creo que no hay que buscarle la quinta pata al gato ni andar especulando".