2011/02/15

Estudio de ONG señala que aumentó la violencia entre pololos o novios

ONG Activa informó que sólo el año 2010 se registraron en el país 106.375 casos delictuales de violencia intrafamiliar, de los cuales 45.842 sucedieron en la Región Metropolitana, registrándose la mayor cantidad de casos en los periodos de vacaciones, fiestas y fines de semana largos, debido a que cuando no existe un control adecuado de la violencia, el contacto diario y permanente aumenta las posibilidades de choque dentro de la pareja, las discusiones y las reacciones violentas.

Gloria Requena, Directora de la ONG, señaló que “un porcentaje importante de las agresiones se está verificando en el pololeo o noviazgo, cuando aún no existe siquiera convivencia. Si analizamos las edades, vemos que las agresiones se concentran en los segmentos que van entre los 15 y 24 años y luego, con mayores niveles de violencia entre los 25 y los 44 años, vale decir, inician una relación de pololeo en el colegio con agresiones y la consolidan en la universidad o el trabajo con mayor nivel de intensidad y riesgo para la víctima.”

De 112 casos que llegaron durante el año 2010 al Servicio Médico Legal en Santiago para pericias de lesionología forense, 39 de ellos correspondieron a pololos o novios, 19 a agresiones provocadas por el cónyuge y 3 a convivientes.

Nota de la redacción. La foto que ilustra la información corresponde a una brutal pelea de pololos informada el miércoles, 22 de diciembre de 2010. Esta daba cuenta de una investigación judicial que intentaba aclarar el origen de riña protagonizada por una pareja de pololos en Coronel. Según información recogida por un equipo de Chilevision Noticias, que pudo conversar con la familia de estos jóvenes en aquella fecha, en medio de la pelea se lanzaron incluso una lavadora.

No hay comentarios: