2011/02/05

Minero es demandado por su Padre por Violencia Intrafamiliar


Juan Illanes, el tercer minero rescatado de la mina San José en Copiapó, ha sido acusado de violencia intrafamiliar por su padre Jorge y su hermana Addy.

Complicado panorama se le ha presentado al electromecánico de 52 años que llegando de su estadía en Orlando, Estados Unidos, recibió la notificación de demanda.

La razón del conflicto, sería por la disputa por un terreno familiar, que comenzó cuando la madre de Juan, Elsa Palma, pidió construir una pandereta que dividiera definitivamente el sitio que colinda con la casa de su ex marido. Mismo lugar donde casi toda la familia Illanes Palma ha construido sus viviendas desde la separación del matrimonio.

Ante tal petición el minero ingresó al terreno de su padre, rompió los candados de seguridad y comenzó a instalar el polémico muro por el lado de su progenitor, quien al enterarse de lo sucedido acudió al lugar donde ambos sostuvieron una fuerte conversación, que llevó a Jorge Illanes a interponer una denuncia contra su hijo.

El minero Illanes ya fue notificado de la demanda, a la cual también se sumó su hermana Addy Illanes para apoyar a su padre, por lo que deberá presentarse ante tribunales. Pero a pesar de ello, niega estar enterado de la acción judicial.

“Lo de la denuncia es negativo, no sé, yo no sé nada de esto. Vengo llegando desde Estados Unidos, de Orlando. Es la primera persona que me pregunta esto, deben ser solo rumores. Y si es cierto, es un mal entendido”.

El terreno en disputa está ubicado en calle Ángel Parra en la comuna de Chillán Viejo y fue dividido en dos partes iguales hace dos años.

No hay comentarios: