2011/03/10

Ministra del Sernam agradeció destitución de Carabineros



La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, se mostró agradecida por la destitución que dio el alto mando de Carabineros a tres policías que no cumplieron con el procedimiento adecuado, luego de presenciar un caso de violencia intrafamiliar en plena vía pública en la comuna de Puente Alto.

Tras una reunión que sostuvo con el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, la ministra agradeció "la enfática y clara señal de destituir a tres policías por no cumplir con el deber de informar y establecer la denuncia luego de presenciar un acto de violencia".


Schmidt explicó que en este caso se vio una lucha muy fuerte entre un hombre que persiguió a una mujer cuando ella iba con su hijo. "Al ver que el hombre la seguía, ella trató de golpear al hombre. Él la pateó y la tiró al suelo tres metros con su hijo, lo que da muestra de la desigualdad en los niveles de violencia entre hombres y mujeres", declaró la ministra.
Además, señaló que en este caso la víctima defendió la agresión por temor y recalcó que "ahí está la obligación de Carabineros de establecer siempre una denuncia en los tribunales cuando son testigos de una situación de violencia".

La ministra anunció que el Sernan ayudará a la víctima de la agresión y la llamará para que acuda a los centros de la mujer, ya que ella "hoy está viviendo un altísimo grado de violencia".

No hay comentarios: