2011/03/30

Empresa española contrata a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, suscribió este miércoles un convenio con la empresa española Aseo Industrial Grupo Norte, que está en Chile desde hace 5 años, consistente en que esta firma contratará a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. La compañía europea realiza en España esta misma labor de responsabilidad social contratando a mujeres agredidas en su hogar.


La ministra Schmidt expresó que el principal objetivo de este acuerdo es que las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar logren rehacer sus vidas.


Por su parte, el gerente general corporativo de la empresa Grupo Norte, Miguel García, expresó que la compañía en España, y ahora en Chile, tiene grandes políticas de responsabilidad social y empresarial, y una de ellas está en la inserción en políticas de violencia de género, y en violencia intrafamiliar. "Creemos, agregó, que hay un sector de personas que pueden ser muy beneficiadas en principio con lo más importante que existe, que es un trabajo e independencia económica porque necesitan salir en gran parte de sus problemas".

No hay comentarios: