2011/03/13

Sernam brinda apoyo a mujer agredida en las dependencias de la institución


La Jefa Nacional de la Unidad de Prevención de Violencia Intrafamiliar del Sernam, Bernardita Prado junto a la abogada del Servicio Alicia Candia, se hicieron presente en la audiencia de formalización contra Alejandro Arancibia Prado (38) quien agredió a una funcionaria de empresa externa del servicio en dependencias de la institución.

Lo Hechos

La mañana del sábado 12 de marzo, Alejandro Arancibia Prado (38) ingresa a dependencias del Sernam, en Agustinas 1389 en Santiago centro, solicitando hablar con su pareja, que presta servicios de aseo como funcionaria de empresa externa. Antes que eso ocurra, él la ubica y procede a golpearla causándole diversas heridas que motivan su traslado a la Posta Central. En horas de la tarde, del mismo día, el agresor es detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

La Sentencia

La formalización de Alejandro Arancibia Prado, se realizó este domingo en dependencias del Séptimo Tribunal de Garantía y en donde se le ordenó abandonar el hogar común y se prohibió acercarse a la víctima.

Las Reacciones
Bernardita Prado, valoró que se hayan decretado dos medidas cautelares (prohibición de acercamiento y abandono del hogar en común), y manifestó: “El Sernam, a cualquier mujer que sea maltratada en Chile, le brinda todo el apoyo que necesita. En este caso, es probable que ingrese a uno de nuestros centros de la mujer, donde contará con apoyo psicosocial y jurídico, para elaborar un nuevo proyecto de vida sin maltrato”.

Por su parte, ayer la ministra del Sernam, Carolina Schmidt se refirió a este caso expresando que era importante precisar que la oficina donde se produjo la agresión no era un Centro de la Mujer, los que sí cuentan con medidas de seguridad para evitar que los agresores tengan acceso a las víctimas de violencia intrafamiliar. Asimismo, resaltó la importancia de se establezca la denuncia ante la ocurrencia de cualquier hecho de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios: