2011/12/19

Formalizan a mujer golpeó a fiscal con una cartera y mordió a gendarme


El insólito caso se registró en Nueva Imperial, ciudad costera de La Araucanía, donde una mujer que era sindicada como víctima de violencia intrafamiliar recibía la explicación del caso de parte de la fiscal Claudia Turra.

La tragicómica situación se habría iniciado el sábado cuando Jeannette Teresa Mondaca Lobos (44) habría sido agredida por su cónyuge. El parte policial dice que ella recriminó a Darío Guzmán Guerrero (33) por no llegar a dormir y él se ofuscó y la atacó.

A raíz de esto, la mujer lo denunció y al día siguiente Darío debió enfrentar a la justicia. En el tribunal ella le dijo a la fiscal que la representaba que evitara pedir que el imputado no se le acercara porque lo consideraba mucho castigo. Claudia Turra así lo hizo y la jueza Johana Liberona determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Mientras la abogada le explicaba los alcances del caso a la víctima, que estaba sentada a su lado, la mujer le exigió a la fiscal que la jueza obligase a su marido a "respetarla y a dormir en la casa todos los días" dado que el hombre acusado de violencia intrafamiliar al parecer sufría problemas de alcoholismo y no regresaba todos los días al hogar. Como esto no ocurriese, la mujer enfurecida atacó a la fiscal y le pegó con su cartera. Personal de Gendarmería debió acudir en auxilio de la abogada, sufriendo uno de los funcionarios mordeduras de parte de la mujer.

Por todo lo anterior, Jeannette Teresa Mondaca Lobos, fue acusada de los delitos de atentado contra Fiscal del Ministerio Público y lesiones a funcionario de Gendarmería en el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios: