2012/01/18

En prisión primer formalizado 2012 por femicidio frustrado

El domingo 15 de enero el matrimonio Paredes Aedo, junto a un primo del victimario, consumieron alcohol durante toda la tarde, en el domicilio de la pareja en el sector rural de Quillay. Una vez que el invitado se retiró del lugar, a eso de las 23 horas, ambos cónyuges comenzaron una discusión que terminó con la mujer siendo golpeada y posteriormente el hombre quebró una botella de cerveza y con esos vidrios procedió a degollar a su esposa atacándola por la espalda mientras ésta se encontraba sentada.

Al verse mal herida la mujer escapó del inmueble dirigiéndose hasta casa de familiares, quienes la auxiliaron y llamaron a carabineros, siendo finalmente traslada hasta el servicio asistencial de Urgencia en Chillán, lugar al que llegó en muy malas condiciones temiéndose en un primer momento por su vida pues presentaba una herida cervical anterior extensa complicada y labio superior, de carácter grave.

El imputado, Bernardo Paredes Lagos, de 34 años, registra dos casos anteriores que hacen presumir su personalidad agresiva: En el año 2009, por porte ilegal de arma de fuego, y durante el 2010 por porte ilegal de arma blanca. La víctima, María Inés Aedo Vergara, se encuentra internada en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, en donde debió ser intervenida quirúrgicamente por las heridas de mediana gravedad causadas por su cónyuge con una botella rota en el cuello y en el rostro.

Motivado por el dramático episodio de agresión, el capitán Eduardo Inzunza Quitral, jefe de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, se reunió ayer con cerca de 60 vecinos y enfatizó lo importante que resulta efectuar la denuncia para poder terminar con los casos de violencia intrafamiliar que quedan sin sanciones y que generalmente se repiten.

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva mientras durará la investigación, petición que fue acogida y que motivó que se decretara un período de dos meses para que se formalizara la denuncia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con que moral habla Eduardo Inzunza de violencia intrafamiliar .. que irrisoria para a ser la vida, el daño psicologico a los hijos tambien es violencia capitán...