2012/06/02

Floyd Mayweather Jr. entró a prisión

El campeón de boxeo Floyd Mayweather Jr. ingresó a una cárcel de Las Vegas para cumplir una condena de 90 días por violencia familiar contra una ex novia, una pena que fue pospuesta con anterioridad para que el púgil de peso medio pudiera competir en una pelea.

Mayweather, considerado como el mejor boxeador defensivo de su generación, recibió el viernes en la prisión la habitual vestimenta azul oscura y zapatillas, y estará apartado del resto de los más de 3.000 presos, según dijo la policía de Las Vegas.

El púgil debió comenzar la pena de cárcel en enero, pero la jueza acordó retrasar la sentencia para que pudiera combatir en una pelea de peso medio el 5 de mayo en el Grand Garden Arena, en la que superó en 12 rounds al boxeador de Puerto Rico Miguel Cotto.

Durante su estadía en el Centro de Detención del Condado de Clark, podrá entrenarse para afrontar otro pleito antes de fin de año, ya que contará con el privilegio de ejercitarse una hora al día fuera de su celda.

En diciembre pasado la jueza de Paz de Las Vegas Melissa Saragosa determinó la condena del pugilista de 34 años, que deberá pasar 90 días efectivos en el Centro Correccional del Condado de Clark, tendrá 90 más en suspensión, 100 de servicios comunitarios y 2.500 dólares de multa.

No hay comentarios: