2013/08/16

Estudio revela que las personas que tienen sexo cuatro veces a la semana, ganan mas dinero

Las personas que tienen relaciones sexuales como mínimo cuatro veces a la semana ganan en promedio un 5 por ciento más de sueldo, según un estudio realizado en Grecia. La curiosa investigación, que vincula el salario que las personas ganan con la vida sexual que llevan, fue hecha por Nick Drydakis, miembro del Lord Ashcroft International Business School de la Universidad Anglia Ruskin (Gran Bretaña) y del Instituto para el Estudio del Trabajo de Alemania.


El estudio lo realizó durante un año (entre enero y diciembre de 2008) con encuestas a 7.500 hogares griegos. El sondeo preguntó cuántas veces tenían relaciones sexuales por semana, sin importar si tenían empleo o no, la cantidad de dinero que ganaban y el número de horas semanales que trabajaron, entre otras.

Según un comunicado dado a conocer por Drydakis, los datos fueron recogidos entre enero de 2008 y diciembre de 2008 con apoyo de la universidad griega de El Pireo, la Universidad de Grecia central y la Universidad Panteion de Ciencias Políticas y Sociales.

En base a los resultados se determinó que las personas que tenían relaciones sexuales por lo menos cuatro veces a la semana tenían salarios más altos que aquellas con menos actividad íntima. Sin embargo, Drydakis aclaro que el hallazgo es más bien una correlación, y no una causa y efecto. De todos modos, el investigador tiene un par de teorías para explicar esta correlación.

La primera plantea que tener más sexo hace a las personas más saludables y felices, tienen mayor autoestima, una mejor capacidad de razonamiento y son menos propensos a estar deprimidos. Todo eso los haría proclives a ganar más dinero.

La segunda teoría es que un mayor salario podría hacer que una persona sea más deseable y atractiva y, consecuentemente, tener más posibilidades de consumar una relación sexual si está en el “mercado” de las citas.

El estudio también concluyó que la mayor correlación entre sexo y salario se da en el tramo de edad de 26 a 50 años. La investigación también estableció que la correlación se da sin importar la orientación sexual de las personas.

2013/08/13

Acusan a Presidente Comunal del PPD, Udo Schweitzer, de Violencia Intrafamiliar

Según los antecedentes preliminares, el hecho habría ocurrido el año 2012 cuando el aludido, que se encontraba compartiendo en el departamento de su pareja con otros amigos, aparentemente sin provocación alguna, trató de agredir a la mujer.


La situación habría sido evitada por el ex candidato a concejal por Chillán Viejo, Samuel Jiménez, quien habría agredido al presidente comunal del PPD.

Por lo anterior, este último interpuso una denuncia en tribunales, quedando citado Jiménez a la audiencia de formalización por agresión que se llevaría a cabo ayer lunes, sin embargo esto no pudo ser posible ante la ausencia de una de las partes.

Para Samuel Jiménez, lamentablemente Udo Schweitzer ha tratado de sacar provecho político de un tema que según él se trata única y exclusivamente de un episodio de violencia intrafamiliar. Además dijo que no compareció porque nunca he sido notificado para ninguna audiencia. Sin embargo ésta fue reprogramada para el 11 de septiembre, y en caso que el ex candidato a concejal no vuelva a asistir, sería detenido. 

2013/08/11

El SINDROME DE ALIENACION PARENTAL

El síndrome de alienación parental, consiste en el empeño del progenitor a cargo de la custodia por indisponer al menor en contra del otro progenitor, de manera que el hijo llega a desarrollar una actitud de crítica injustificada y de aborrecimiento hacia el padre.

La madre le enseña a percibir injustificadamente una serie de cualidades negativas del otro, causando de esta manera graves perjuicios a la relación del niño con el progenitor no residente. Según Gadner son cuatro los principales factores que contribuyen al desarrollo de este síndrome.

En primer lugar, el lavado de cerebro consistente en la programación consciente del niño contra el otro progenitor. Por ejemplo, acusándole injustamente de haberlos abandonado o de irse con otra mujer, describirlo como alcohólico o realizando comentarios sarcásticos ("por fin hoy tu maravilloso padre va a venir y se va a gastar algún dinero en ti").


El segundo factor lo constituyen intentos más sutiles, e inconscientes de programar al menor en contra del progenitor que no tiene la custodia. La madre realiza al hijo comentarios del tipo "...te podría contar cosas de tu padre que te pondrían los pelos de punta, pero afortunadamente no soy de esa clase de personas que critica a un padre delante de sus hijos".
También puede actuar de una forma aparentemente "neutral", advirtiendo a los niños que la decisión de visitar o no al padre les corresponde totalmente a ellos. Esta estrategia aumenta la indisposición de los niños contra el padre, desanimándolos al mantenimiento de interacciones y visitas. Otra estrategia a la que también suelen recurrir es hacer que los hijos se sientan culpables por desear mantener contactos con el otro progenitor. Así el niño puede sentirse culpable por "dejar sola a su pobre madre".

En tercer lugar, habría que tener en cuenta los factores internos del propio niño. Normalmente, el vínculo psicológico que mantenía antes del divorcio con el progenitor residente era más fuerte que el mantenido con el no residente. Por consiguiente, ante el temor de que el progenitor custodio lo abandone, el niño tendrá que aliarse con la madre.

Finalmente, factores situacionales también pueden contribuir al desarrollo del síndrome. Por ejemplo, si un niño observa que su hermano es castigado por expresar sentimientos positivos hacia el padre, aprenderá a no expresar esos sentimientos abiertamente. En definitiva, en el síndrome de alienación parental tanto el progenitor con la custodia como el menor comparten unas mismas creencias y conductas en contra del otro. En tales casos se produce una interferencia crónica de las visitas al haber sido aleccionado el menor para que se oponga totalmente a mantener contactos con el otro progenitor.


Cantón Duarte, J., Cortés Arboleda, M.R. y Justicia Díaz, M.D. (2000):
Conflictos matrimoniales, divorcio y desarrollo de los hijos. Madrid, Pirámide.

2013/08/09

Michelle Bachelet, anunció un Ministerio de la Mujer si vuelve al Palacio de La Moneda.

"Crearemos el Ministerio de la Mujer, con presencia en todo Chile, y haremos de la igualdad de género una política pública", dijo la ex Presidenta en una actividad de campaña en el Centro de Atención a la Familia en la comuna de Peñalolén. 
"Hay un problema que representa la desigualdad y la discriminación: la violencia contra las mujeres en el hogar", dijo la abanderada, que afirmó que "en Chile una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia", y que, "entre 2007 y 2012 hubo 299 víctimas de femicidio".
"Es una tarea cultural, porque también tiene que ver con cómo nos ven a las mujeres y en algunos casos eso va cambiando lentamente, en otro casos es porque las personas que violentan a otras aprendieron eso en sus casas lamentablemente y después tienden a replicarlo. Si bien es una tarea difícil y es lenta, no podemos esperar más, esa es la realidad". Tras esto, anunció medidas para combatir esta realidad si es electa: "Nos comprometemos a ampliar las capacidades fiscalizadoras de las policías en medidas cautelares, prevención y sanción, también, en integrar fiscales especializados en violencia intrafamiliar, para tramitar de forma expedita estas causas". 
Finalmente, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, expresó su intención de duplicar -de 24 a 46- el número de casas de acogida para proteger a las víctimas de violencia grave y a sus hijos e hijas.

2013/08/07

Matthei: "Si golpean a una mujer lo vamos a llamar maricón"

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, dio a conocer sus medidas para evitar la violencia doméstica luego de que la encuesta nacional de victimización especificara que el 31,9% de las mujeres entre 15 y 65 años declara haber sufrido alguna forma de violencia por algún familiar, pareja o ex pareja, alguna vez en su vida.

La abanderada gremialista enfatizó en cinco puntos que abordará su programa en materia de desarrollo humano: que el juicio siga adelante aunque la víctima de agresiones se retracte, fiscalizar de manera más estricta las medidas cautelares, que no exista el perdón de la víctima para finalizar el juicio, la conformación de centros de agresores de violencia intrafamiliar y promover la denuncia temprana con la creación de redes vecinales de voluntarios alertas.

“Vamos a tratar de evitar la violencia, vamos a reeducar, nos vamos a preocupar de todos, pero el que cometa la violencia que no le quede a nadie dudas: lo vamos a llamar maricón, porque maricón es el que le pega a una mujer, maricón es el que le pega a un niño, maricón es el que le paga a un anciano, eso no se puede aceptar”, puntualizó Evelyn Matthei.

“El hombre le dice -es la última vez, disculpa, nunca más, o si sigues con esto no te voy a ayudar nunca más-. La mujer se retracta y terminan muertas”










El anuncio de la candidata presidencial fue luego de compartir con un grupo de al menos 20 mujeres de Estación Central, además del alcalde Rodrigo Delgado y donde presentó a Ana María Yévenes, doctora en Ciencias Sociales, como la encargada del programa de Gobierno en el área de desarrollo humano.

Matthei complementó que “el programa en materia de desarrollo humano va a incluir la violencia entre los niños, contra los niños, las mujeres, los adultos mayores, la violencia en general, como un forma totalmente equivocada de resolución de conflictos”.