2013/08/09

Michelle Bachelet, anunció un Ministerio de la Mujer si vuelve al Palacio de La Moneda.

"Crearemos el Ministerio de la Mujer, con presencia en todo Chile, y haremos de la igualdad de género una política pública", dijo la ex Presidenta en una actividad de campaña en el Centro de Atención a la Familia en la comuna de Peñalolén. 
"Hay un problema que representa la desigualdad y la discriminación: la violencia contra las mujeres en el hogar", dijo la abanderada, que afirmó que "en Chile una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia", y que, "entre 2007 y 2012 hubo 299 víctimas de femicidio".
"Es una tarea cultural, porque también tiene que ver con cómo nos ven a las mujeres y en algunos casos eso va cambiando lentamente, en otro casos es porque las personas que violentan a otras aprendieron eso en sus casas lamentablemente y después tienden a replicarlo. Si bien es una tarea difícil y es lenta, no podemos esperar más, esa es la realidad". Tras esto, anunció medidas para combatir esta realidad si es electa: "Nos comprometemos a ampliar las capacidades fiscalizadoras de las policías en medidas cautelares, prevención y sanción, también, en integrar fiscales especializados en violencia intrafamiliar, para tramitar de forma expedita estas causas". 
Finalmente, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, expresó su intención de duplicar -de 24 a 46- el número de casas de acogida para proteger a las víctimas de violencia grave y a sus hijos e hijas.

No hay comentarios: