2013/08/07

Matthei: "Si golpean a una mujer lo vamos a llamar maricón"

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, dio a conocer sus medidas para evitar la violencia doméstica luego de que la encuesta nacional de victimización especificara que el 31,9% de las mujeres entre 15 y 65 años declara haber sufrido alguna forma de violencia por algún familiar, pareja o ex pareja, alguna vez en su vida.

La abanderada gremialista enfatizó en cinco puntos que abordará su programa en materia de desarrollo humano: que el juicio siga adelante aunque la víctima de agresiones se retracte, fiscalizar de manera más estricta las medidas cautelares, que no exista el perdón de la víctima para finalizar el juicio, la conformación de centros de agresores de violencia intrafamiliar y promover la denuncia temprana con la creación de redes vecinales de voluntarios alertas.

“Vamos a tratar de evitar la violencia, vamos a reeducar, nos vamos a preocupar de todos, pero el que cometa la violencia que no le quede a nadie dudas: lo vamos a llamar maricón, porque maricón es el que le pega a una mujer, maricón es el que le pega a un niño, maricón es el que le paga a un anciano, eso no se puede aceptar”, puntualizó Evelyn Matthei.

“El hombre le dice -es la última vez, disculpa, nunca más, o si sigues con esto no te voy a ayudar nunca más-. La mujer se retracta y terminan muertas”










El anuncio de la candidata presidencial fue luego de compartir con un grupo de al menos 20 mujeres de Estación Central, además del alcalde Rodrigo Delgado y donde presentó a Ana María Yévenes, doctora en Ciencias Sociales, como la encargada del programa de Gobierno en el área de desarrollo humano.

Matthei complementó que “el programa en materia de desarrollo humano va a incluir la violencia entre los niños, contra los niños, las mujeres, los adultos mayores, la violencia en general, como un forma totalmente equivocada de resolución de conflictos”.

No hay comentarios: