2013/08/16

Estudio revela que las personas que tienen sexo cuatro veces a la semana, ganan mas dinero

Las personas que tienen relaciones sexuales como mínimo cuatro veces a la semana ganan en promedio un 5 por ciento más de sueldo, según un estudio realizado en Grecia. La curiosa investigación, que vincula el salario que las personas ganan con la vida sexual que llevan, fue hecha por Nick Drydakis, miembro del Lord Ashcroft International Business School de la Universidad Anglia Ruskin (Gran Bretaña) y del Instituto para el Estudio del Trabajo de Alemania.


El estudio lo realizó durante un año (entre enero y diciembre de 2008) con encuestas a 7.500 hogares griegos. El sondeo preguntó cuántas veces tenían relaciones sexuales por semana, sin importar si tenían empleo o no, la cantidad de dinero que ganaban y el número de horas semanales que trabajaron, entre otras.

Según un comunicado dado a conocer por Drydakis, los datos fueron recogidos entre enero de 2008 y diciembre de 2008 con apoyo de la universidad griega de El Pireo, la Universidad de Grecia central y la Universidad Panteion de Ciencias Políticas y Sociales.

En base a los resultados se determinó que las personas que tenían relaciones sexuales por lo menos cuatro veces a la semana tenían salarios más altos que aquellas con menos actividad íntima. Sin embargo, Drydakis aclaro que el hallazgo es más bien una correlación, y no una causa y efecto. De todos modos, el investigador tiene un par de teorías para explicar esta correlación.

La primera plantea que tener más sexo hace a las personas más saludables y felices, tienen mayor autoestima, una mejor capacidad de razonamiento y son menos propensos a estar deprimidos. Todo eso los haría proclives a ganar más dinero.

La segunda teoría es que un mayor salario podría hacer que una persona sea más deseable y atractiva y, consecuentemente, tener más posibilidades de consumar una relación sexual si está en el “mercado” de las citas.

El estudio también concluyó que la mayor correlación entre sexo y salario se da en el tramo de edad de 26 a 50 años. La investigación también estableció que la correlación se da sin importar la orientación sexual de las personas.

No hay comentarios: