2014/08/11

Bicrim de la PDI de Rengo, detuvo a un joven de 23 años imputado de violar a una menor de 12 años

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rengo, detuvo a un joven de 23 años imputado de violar a una menor de 12, en una fiesta Animé en Rancagua.

Fuentes Policiales informaron que la menor conoció al imputado a principios de marzo de este año, a través de Facebook, y que, una vez ganada su confianza, comenzó a intercambiar fotografías de contenido sexual a través de sus computador y, también, su teléfono. Sin embargo, fue en una fiesta Animé, desarrollada el mes pasado en Rancagua, donde lo conoció en persona y en el lugar donde habrían mantenido relaciones sexuales.

Según la denuncia, fueron los padres quienes se percataron de la situación e interpusieron la acusación que originó que los investigadores policiales realizaran las primeras diligencias, como declaración de la víctima, empadronamiento del sector, inspección ocular del sitio de suceso, constatación del estado de salud de la menor, como además de la incautación de un laptop, y dos teléfonos celulares que almacenaban las fotografías y videos sexuales.

El jefe de la Bicrim Rengo, subcomisario Christian Torres, manifestó que "se hace un llamado a los padres a tener un mayor control sobre las cosas que hacen sus hijos a través de internet, siendo una buena estrategia que su computador siempre esté a la vista de todos los integrantes de la familia, como una forma de control" , agregó el subcomisario.

El detenido de iniciales C.A.H.I., de 23 años, cuya participación en los hechos ya se habría establecido; fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito de violación.

No hay comentarios: