2015/02/08

"Abortar es un pecado pero no debe ser delito penal"

"Estamos en el mejor momento de la historia de la Iglesia para dar respuestas y todo gracias al Concilio Vaticano II que tenemos que seguir y a que tenemos un Papa que defiende la cercanía. Los obispos han dejado de ser príncipes para convertirse en pastores. Ahora tenemos que afrontar el futuro con debates que por ejemplo incumben a las mujeres".
"El aborto es un pecado pero no estoy de acuerdo con que sea un delito penal, público. Mejor sería saber qué pasa o qué lleva a las mujeres a abortar y entenderlas. A la mujer no se la ha tratado con la consideración que se merece".

"Si España es laica no tiene que ponerse a las órdenes de la Iglesia", afirma el jesuita José María Martín Patino










José María Martín Patino (LumbralesSalamanca1925). Sacerdote español, miembro de la Compañía de Jesús y licenciado en Filosofía Eclesiástica por la Universidad Pontificia Comillas, en Filosofía Clásica por la Universidad de Salamanca y en Teología por la Sant Georgen de Fráncfort, doctorándose en esta materia en la Universidad Gregoriana de Roma.
Durante la Transición Española fue secretario del cardenal Vicente Enrique y Tarancón. Fue también director del Secretariado Nacional de la Liturgia, consultor de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Provicario General de la Archidiócesis de Madrid-Alcalá. Ha cultivado también la actividad docente, siendo profesor en la Universidad de Comillas, así como director de la revista Sal Terrae.
En 1985 creó la Fundación Encuentro, una entidad cultural privada que tiene como finalidad estudiar desde diferentes ángulos los problemas de la sociedad española y promover el diálogo para su resolución. Desde 1993 publica un informe anual, con la colaboración de reconocidos especialistas.
Es autor de varios libros, como La Iglesia en la sociedad española.
La Opini&oacuten de M&aacutelaga

No hay comentarios: