2015/02/19

¿Quién detendrá la violencia que convirtió a febrero, en el más sangriento mes del amor?

09-02-2015

La Serena: Hombre apuñaló ocho veces a su ex pareja

Una mujer de 50 años identificada como María Teresa López Cerda permanece internada en estado grave y en riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios de La Serena tras ser atacada y recibir ocho puñaladas de su ex pareja.

El hecho ocurrió en el sector de Las Rojas, en la comuna de La Serena, donde la mujer estaba en casa de unos familiares. Hasta el lugar llegó Felipe Antonio Rivera, de 51 años, domiciliado en Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. La pareja estaba separada en el último tiempo por hechos anteriores de violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público solicitó ampliar su detención, a la espera de mayores antecedentes, para que sea formalizado por femicidio frustrado.

14-02-2015

En Paine: hombre apuñala a su esposa

Una mujer de 25 años identificada como Aida del Carmen Jara Carreño se convirtió en una nueva víctima de femicidio tras ser apuñalada por su marido en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

El capitán Cristián Díaz explicó que en el sector de Las Bodegas, al concurrir personal policial de la tenencia de Champa, encontró una mujer de 25 años fallecida; como consecuencia de las heridas provocadas con arma blanca.

La autoridad agregó que paralelamente al procedimiento, el agresor, identificado como Juan Carlos Ramírez de 30 años; llegó voluntariamente hasta el cuartel policial manifestando ser esposo de esta persona y confesando el hecho.

El matrimonio tenía tres hijos quienes al momento de desatarse la tragedia se encontraban en otro domicilio al cuidado de sus abuelos.

16-02-2015

Yungay: sujeto será imputado por femicidio frustrado tras apuñalar a su pareja

Debido una fuerte discusión, Carabineros llegó hasta una vivienda de la calle Las Tórtolas, de la población El Cardal de Yungay, en la provincia de Ñuble. Allí conversaron con los dueños de casa y se retiraron.

Minutos después que la policía uniformada se fuera, el hombre de 30 años, habría herido con un arma corto punzante a su pareja de 19 años.

Tras el hecho, el autor del hecho se entregó a Carabineros, por lo que fue detenido. En la formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Yungay, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

18-02-2015

En Osorno: Joven se quitó la vida tras disparar a su pareja con una escopeta

Ésta vez la víctima es una mujer de aproximadamente 20 años que recibió disparos por un arma de fuego por parte de su conviviente, un hombre de unos 18 años, que posteriormente se quitó la vida.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en calle San Andrés del sector de Rahue Alto.
Carabineros, al ingresar al domicilio, encontraron a la mujer sobre un sillón, con fracturas expuestas en ambas piernas, producto del disparo de una escopeta propinado por su conviviente;  pese a ello, la mujer se encontraba con vida por lo que fue trasladada al Hospital Base San José de Osorno.

El capitán Luis Muñoz, agregó que junto a la mujer estaba el cuerpo sin vida del hombre, luego de que se infiriera una lesión en el abdomen con la misma escopeta que le disparo a su pareja.

19-02-2015

En Curacaví: Una mujer y su hijo fueron atacados con una tijera y se encuentra graves

La Policía de Investigaciones indaga el hecho ocurrido en una vivienda ubicada en calle Valladares, en donde un niño de cuatro años y su madre, de 32, fueron atacados por la ex pareja de ésta.

Según los primeros antecedentes, el agresor, Luis Alexander Cabrera, de 21 años; apuñaló con una tijera en el cuello a la mujer y luego, procedió a golpearla de forma tan brutal, que le provocó una fractura craneal. Posteriormente, atacó al hijo, a quien le propinó heridas cortantes en el cuello y el tórax.

El teniente Sebastián Olavarría, explicó que el personal de la 63ª Comisaría de Curacaví, fue alertado por una persona que mantenía, a través de su teléfono celular, una conversación vía Whatsapp; con un amigo (Cabrera). En ella, el agresor, además de exhibirle fotografías de cómo habían quedado las víctimas, le contaba lo que había hecho.

La Policía, al concurrir al lugar y percatarse de la veracidad del ataque, procedió a socorrer a la madre y su hijo; que aún permanecían con vida.


Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos fueron derivados a centros asistenciales de Santiago: el niño al Hospital Félix Bulnes, donde está grave, pero fuera de riesgo vital; y la mujer a la Posta 3, donde a esta hora lucha por su vida.

No hay comentarios: