2015/02/19

Lorena Astudillo, Coordinadora de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: "está visible, pero no se hace nada, porque siguen asesinando mujeres".

La abogada, en una entrevista realizada por Radio Cooperativa, expreso que la violencia en contra de la mujer "está visible, pero no se hace nada, porque siguen asesinando mujeres. Las cifras de femicidio han aumentado, pero las medidas que se adoptan respecto al asesinato de estas mujeres no han cambiado, siguen siendo las mismas".

"No se escucha mayoritariamente a los políticos hablando de asesinato de las mujeres. Hoy día tenemos una película de sometimiento y dominación de moda, que es casi como el cuento de hadas, cuando obedece al mismo patrón al de los femicidios", añadió, en referencia a "50 sombras de Grey".

Astudillo planteó que "un ejemplo de la desnaturalización de la violencia contra las mujeres las dan nuestros políticos, que yo diría que muchos de ellos son los que marcan las pautas de lo que mira la sociedad (...) ejemplos hay muchos, tenemos al ex Presidente Sebastián Piñera, cuando dice que si una mujer dice no, tal vez quiere decir que sí, y si dice sí deja de ser dama".


Cabe recordar que el ex Presidente Sebastián Piñera en México, ante otros jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre de Tuxcla, México; preguntó: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’, quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘no’, y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’, quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’, no es dama”, dijo el Mandatario.

"Tenemos hoy día un ministro de Justicia que se saca fotos, la potoselfie le llamaban, al lado de un trasero de una mujer, de adorno, como si esa fuera la utilización del cuerpo", recalcó.


Esta es la "photo selfie" o, en rigor, "poto selfie", que, con una garota de espaldas, luciendo un colaless; se fotografió el  Ministro José Antonio Gómez, para un programa que comentaba el mundial y que, como ya se ha dicho, motivó un fuerte repudio -por sexista-, en las redes sociales.

No hay comentarios: