2021/11/10

Presentación



"Entre Osos", es la respuesta a la percepción de que cuando las relaciones comienzan y, como consecuencia del amor, el eros, el romanticismo, la idealización, etc.; nos convertimos en seres frágiles y tiernos -como si fuéramos unos dulces ositos-. Pero, cuando estas se encaminan hacia su fin, y el embrujo y la venda que nos cegaban, se comienzan a esfumar; la vida suele mostrarnos una realidad tan amarga como cruel. Una que a pesar de autodefinirnos como “Hommo Sapiens”, nos revela que durante ese tiempo, nuestro actuar, no estuvo tan distante de la de un vulgar primate. Una en donde no fuimos capaces de percatarnos que el depravado vestía de sotana, el delincuente de policía, el abusador de niñera y, tu asesino (a) o torturador (a); de padre,  amigo o amante. Situación tan - Peligrosa y Mortal –, como el abrazo de un oso, la Violencia Domestica o la Violencia Intra Familiar.
                                                                   Pinkosopanda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los medios le han dado una especial connotación a la Violencia Intrafamiliar y han cometido excesos por reprimirla, entonces se entiende que la violencia intrafamiliar no es tan grave como parece. Revisando tu blog entero, veo que lo que tratas de decir es todo lo contrario; que la violencia sí es muy grave. Te sugiero, por tanto, revisar tu redacción.

Para servirte,

Alejandra

Anónimo dijo...

Alejandra: creo que, cuando se dice "excesos", se refiere a la situación en que se encuentran más de un centenar de hombres que fueron sacados abruptamente de sus casas y enviados a la calle sin mayor investigación. En mi caso particular, sólo me vine a enterar de la demanda por violencia intrafamiliar cuando carabineros llegó a sacarme de la ducha e informarme que existía una medida precautoria que me impedía acercarme a mi domicilio a más de 200 metros, mientras durara el juicio. No creo que exista nadie que cuestione lo grave del tema sino los procedimientos. Por lo que he visto en el blog, especialmente en el reflejo que da la encuesta, ya existen tres personas en desacuerdo con la ley, insisto, más allá de la gravedad de la violencia intrafamiliar. Yo comparto los terminos en que se ha planteado el tema, ya que la ley se ha prestado para abusos.

Carlos, Las Condes.
66años, causa en tramite en el Tercer Juzgado de la Familia.

princesa dijo...

Hola:
Sé a ciencia cierta de que la violencia intrafamiliar existe. Tanto en el hombre como en la mujer y, últimamente, en niños y ancianos. Esto demuestra que el "hombre" (término genérico), sin Dios sólo tiene un caos en su vida. Sin embargo, hay esperanza para aquellos que le buscan. "Porque El tiene pensamientos de paz, y no de mal, para dar el fin que espera". (Jeremías 29:11)