2016/08/29

Otro caso de violencia intrafamiliar que involucra a un político se destapa a poco mas de un mes de las elecciones municipales

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), respondió a través de un comunicado público tras conocerse -esta semana- una denuncia por violencia intrafamiliar presentada en su contra el año 2006 por su esposa, María Agüero; quien posteriormente se retractó.

En la denuncia consta que "el día lunes 9 de octubre del año en curso (2006, en ese entonces) a las 19:20 horas aproximadamente, en circunstancias que se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo menor llegando al lugar su marido (Guevara) bajo la influencia del alcohol y, sin mediar provocación alguna por parte de la afectada, comenzó a insultarla con palabras soeces y epítetos descalificadores, menoscabándola como mujer y madre delante del menor".

“Para luego proceder a tomarla del cuello con ambas manos, manifestando con sus propias palabras: “Con los niños no se juega, la próxima vez te mato”, para luego retirarse del lugar en dirección a su dormitorio. Se hace presente a esa fiscalía que esto viene ocurriendo, con daños psicológicos hace 9 años a la fecha, no efectuando la denuncia por temor hacia su integridad física”.   

Ante este hecho, el jefe comunal, emitió una declaración que también fue firmada por su esposa, donde expresa que "hemos tomado conocimiento que algunos medios han publicitado una denuncia ocurrida hace 10 años atrás en el marco de una dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el diálogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia".

De igual forma, hizo un llamado pidiendo "respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual cuyo contenido no se condice con la realidad, dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente".

De hecho, enfatiza que la denuncia fue desistida por su cónyuge después de ser realizada.

Por su parte El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseveró que "a mí me parece que el concepto de maricón calza perfecto cuando hay un hombre que agrede a su mujer, o una mujer a un niño, pero no creo que sea este el caso, no veo antecedentes como para sustentar una revisión".


"Evidentemente que salta ahora en pleno período de campaña con el afán de hacerle daño a la candidatura y esto demuestra que hay gente que no tiene escrúpulos a la hora de tratar de tener un voto más", dijo.

No hay comentarios: