2016/08/18

El Partido Socialista le quita respaldo a consejal por golpear a su pareja

Durante la noche del miércoles fue detenido el concejal de Río Negro y jefe de gabinete de la gobernación de Osorno, Jaime Ramos, tras estar involucrado en un caso de violencia intrafamiliar. 

Su caso se suma al del ex militante de la UDI, Matías Huerta, y del candidato a alcalde de Illapel donde se filtraron audios donde se podía escuchar como agredían a sus parejas.

Según la información preliminar, la pareja del actual candidato a alcalde se acercó hasta una comisaría de Carabineros para manifestar que Ramos la había agredido por lo que se procedió a su detención.

Tras la constatación de lesiones -una contusión en el brazo izquierdo de carácter leve-, que según la mujer se debe a un golpe de puño que le propinase el político; el Ministerio Público dispuso que el concejal pasará a control de detención en el marco de violencia intrafamiliar. La situación se podría complicar mucho más para Jaime Ramos, si se confirma que su pareja –como ha trascendido-, tiene cuatro meses de embarazo.


Por su parte, la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló que “como PS condenamos públicamente todo tipo de violencia, especialmente la agresión contra las mujeres y particularmente en este caso, donde se agrede a una mujer embarazada, y que de corroborarse la agresión, este candidato independiente no puede ni debe competir por la alcaldía de Río Negro con el apoyo del PS, en consideración a esta repudiable conducta”.

No hay comentarios: