2017/03/20

A casi un año de que un sujeto quemase a su pareja, tribunal lo declara culpable

Culpable de los delitos de femicidio frustrado y de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, declaró el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción a Aldi Vidal Reymán, por un hecho ocurrido en Chiguayante el 27 de marzo de 2016.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Valentina Medel, explicó que el veredicto está acorde a lo esperado en relación a los antecedentes.

"Como representantes de Janet y su familia en este proceso judicial, es un veredicto que esperábamos, y donde el tribunal, gracias al trabajo y las diligencias que hemos realizado con Fiscalía y la gobernación de Concepción, se pudieron establecer los hechos que ocurrieron esa terrible madrugada, en que por la causa de la violencia machista, Janet y su familia vieron afectada su vida para siempre", dijo Medel.

Cabe recordar que, ese 27 de marzo Aldi Vidal, roció diluyente sobre su entonces pareja, Janet González Torres, y luego le prendió fuego. A raíz del ataque, la mujer resultó con el 37 por ciento de su cuerpo quemado, lesiones en su rostro, tórax y brazos que la mantuvieron en riesgo vital.

Conforme a lo expresado por el Tribunal, la pena de dará a conocer esta semana y podría oscilar entre los 540 días y los 15 años de presidio.

No hay comentarios: