Sebastián Piñera inauguró la primera Residencia de Vida Familiar del Sename, el 20 de Octubre de 2018, en Coyhaique. |
Uno de ellos, de 15 años, sin mediar algún tipo de provocación, fue quien procedió a violentarla sexualmente. Funcionarios y jóvenes que residían en el hogar, al percatarse del hecho, lo redujeron y lo detuvieron.
Con estos antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique (TOP), luego del juicio respectivo, lo condenó, esta tarde; a 541 días de libertad asistida.
Respecto al fallo, el fiscal Luis Contreras Alfaro manifestó que “La sentencia en definitiva establece 541 días de libertad asistida para esta persona y desde nuestra perspectiva y lo que vamos a instar que los planes que se desarrollen precisamente para la ejecución de esta medida, contemplen tratamiento especial para violencia de género, respeto hacia la integridad corporal de terceras personas especialmente mujeres y la prevención de abusos sexuales”.
En cuanto a los hechos, el representante del Ministerio Público declaró que “Hay que destacar que los casos que tenemos con menores de edad que son agresores sexuales son pocos, mayoritariamente tenemos menores que son víctimas de abuso sexual, incluso en algunos casos estas realidades se extrapolan y muchas veces menores que son víctimas posteriormente reeditan esta experiencia traumática, transformándose en agresores”. “La conducta de este joven al interior del centro era destacada por todos los educadores de trato directo, porque era diferenciada respecto de otros jóvenes que no tienen la misma actitud y por lo tanto fue un caso muy especial”, indicó el Fiscal, Luis Contreras Alfaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario