2008/05/07

Infanticio Múltiple en Alemania



05/05/2008














Alemania consternada por un nuevo infanticidio múltiple
Alemania está consternada por un nuevo caso de infanticidio múltiple.

Los cadáveres de tres bebés han sido descubiertos en el congelador de una casa en la localidad de Wenden, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. La madre ha sido detenida como principal sospechosa."Anoche, la madre reconoció por primera vez los hechos. Aunque habrá que esperar a los interrogatorios de hoy. Estaba y está en tratamiento médico", ha dicho el portavoz de la policía local.La mujer, de 44 años, tiene otros tres hijos de entre 18 y 24 años. Su constitución fuerte podría explicar por qué nadie de su entorno se percató de sus embarazos.Los cadáveres, a los que se les va a practicar la autopsia, fueron descubiertos por un familiar en el sótano de la casa.

La madre confiesa haber ocultado los cadáveres de tres bebés en el congelador

La mujer, de constitución corpulenta, y que ya ha sido detenida, dijo que los niños nacieron a finales de los años 80 y que su marido desconocía los hechos

La mujer de 44 años confesó haber ocultado los cadáveres de tres de sus bebés recién nacidos en el congelador de su casa en la localidad de Wenden-Möllmicke (oeste de Alemania). La mujer, de constitución corpulenta, declaró que ocultó los embarazos a su marido, y que los tres bebés nacieron a finales de los años 80, según explicó este lunes la policía en rueda de prensa. Herbert Fingerhut, jefe del grupo de homicidios de la policía alemana en Hagen, señaló que la mujer fue detenida acusada de homicidio, aunque se encuentra en tratamiento psiquiátrico.


"La mujer se encuentra en estado de shock. Durante su declaración no ha hecho mas que sollozar y temblar", explicó el comisario, quien comentó, que dada su constitución física, "es posible que nadie notara sus embarazos".
Fingerhut señaló que la autopsia determinará como murieron los tres bebés y si su fallecimiento fue natural o provocado por su madre, aunque comentó que, al parecer, los tres llegaron al mundo con vida.

Los cuerpos congelados de las criaturas fueron hallados casualmente el pasado sábado por el menor de los tres hijos del matrimonio, un adolescente de 18 años de edad, cuando, en ausencia de sus padres, buscaba una pizza para comer.
Tras alertar del macabro descubrimiento a sus hermanos, otro muchacho de 22 años y una joven de 24, todos ellos esperaron hasta el día siguiente a la llegada de sus padres, que disfrutaban de un fin de semana de descanso en la Selva Negra, al sur de Alemania. Tras confrontar a sus padres con el descubrimiento, la hija mayor acompañó a última hora del domingo a sus progenitores a la policía para denunciar los hechos.

Metidos en bolsas de plástico

Los agentes enviados para comprobar lo sucedido encontraron los cuerpos de los bebés envueltos en toallas y metidos en bolsas de plástico en el fondo del arcón congelador, donde estuvieron los últimos 20 años.



Uno de los tres bebés murió con certeza en 1988, ya que un periódico de ese año fue encontrado junto a su cuerpo, señaló la policía, que subrayó que las criaturas no eran trillizos.
La fiscalía de Siegen, encargada del caso, aseguró que los bebés nacieron con vida y que sus cuerpos serán sometidos a una autopsia para conocer detalladamente las causas de sus muertes cuando se hayan descongelado por completo.


Los vecinos comentaron este lunes que se trata de una familia normal, agradable e integrada en la pequeña localidad, donde residen en una casa unifamiliar cuidada y en un entorno calificado de idílico.

No hay comentarios: