2011/05/20

Capacitación sobre Violencia Intrafamiliar

Más de cincuenta representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna de San Bernardo asistieron al encuentro "Fiscalía en tu comuna: Jornada de capacitación en materia de violencia intrafamiliar y presentación del modelo de Orientación, Protección y Apoyo (OPA)" organizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Importante iniciativa si consideramos que durante 2010, ingresaron 3.575 casos de VIF a la Fiscalía Local de San Bernardo, lo que representa una disminución de 6,8% respecto a los 3.835 casos ingresados en 2009. La composición de los ingresos según delitos, en 2010 esta Fiscalía registró 1.974 delitos de lesiones, 1.459 delitos de amenazas, 133 delitos de maltrato habitual, 54 delitos de desacato, 4 delitos de parricidio y 13 hechos catalogados como otros delitos.

La capacitación se desarrolló en el salón consistorial de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad que el Ministerio Público se encuentra implementando en virtud de un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades.

No hay comentarios: